Divendres 26 de Maig de 2017

-Los alumnos del V Curso Internacional de Música Moderna obtendrán créditos de libre elección :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Educación

Los alumnos del V Curso Internacional de Música Moderna obtendrán créditos de libre elección

08/06/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Del 10 al 13 de julio de 2012 se celebrará en La Nucía el VI Curso Internacional de Música Moderna en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucia, incluido dentro de los Cursos de Verano de la Seu Universitària de La Nucia. Esta actividad está destinada a estudiantes de música clásica, intérpretes y estudiantes de música moderna y profesores. El curso está organizado por el Centro Musical N3, Seu Universitària de La Nucia y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.

Como en las tres últimas ediciones los alumnos de este curso de verano musical podrán obtener al finalizar el curso 2 créditos de libre elección curricular de la Universidad de Alicante, al ser un curso homologado por la Seu Universitària de La Nucía. El plazo de inscripción para la actual edición ya está abierto y acabará 6 de julio de 2012. Las inscripciones pueden realizarse en la Seu Universitària de La Nucia y el precio es de 90 €, 70 € para estudiantes, parados o jubilados. Las plazas son limitadas sólo existen 20 plazas por cada especialidad (guitarra y bajo, batería, percusión moderna, canto, piano y teclados, viento –saxofón, clarinete, trompeta flauta y trombón-.)

Aprender blues y jazz en verano
Se trata de un curso que ofrece, al igual que en las cinco ediciones anteriores, la posibilidad de ampliar y mejorar la interpretación musical en diferentes estilos –pop, rock, blues, jazz, flamenco, música latina…- por lo que es necesario tener unos conocimientos elementales del instrumento que se escoja. Cada inscrito elegirá un instrumento, una de las 6 especialidades: 1. guitarra eléctrica y bajo; 2. batería; 3. percusión moderna; 4. piano y teclados; 5. instrumentos de viento –saxo, clarinete, trompeta, trombón y flauta- y 6. canto moderno.

Esta VI Curso Internacional de Música Moderna se desarrollará del 10 al 13 de julio en el Auditori de la Mediterrània. Contará con profesores especializados dirigidos por Román Rodríguez, quien posee un largo bagaje como intérprete y como profesor de música. Ha grabado discos en solitario y ha acompañado a grupos como Maná, Danza Invisible, Navajita Plateá o a cantantes como Rosario Flores y Ariel Rot, además de formar parte del grupo Café Quijano. Ha sido profesor del Conservatorio “Cristóbal Halffter” en Castilla León, actualmente dirige la Escuela de Música Moderna de La Nucía con el apoyo de la Concejalía de Cultura.

Alumnos de toda España
En las ediciones anteriores del Curso Internacional de Música Moderna de La Nucía, que se han participado alumnos procedentes de diferentes comunidades: Comunidad Valenciana –el grupo más numeroso-; Murcia, Casilla la Mancha, Madrid o Cataluña. Más información en: http://web.ua.es/es/seus/cursos-verano/la-nucia/cursos-de-verano/vi-curso-internacional-de-musica-moderna-pop-rock-blues-jazz-guitarra-electrica-bajo-canto-moderno-bateria-percusion-piano-moderno.html

“Todos los alumnos que cursen este seminario obtendrán 2 créditos de libre elección ya que es un curso de verano de la Universidad de Alicante. Un atractivo más para que músicos y profesores vengan a seguir formándose como músicos de música moderna. Una disciplina con mucha demanda pero no con los suficientes cursos de formación necesarios” afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura en funciones del Ayuntamiento de La Nucía.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La manipulación desde los titulares
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
24/05/2017 - Tots a una veu
L'escut de Torrevella i lo Rat Penat
23/05/2017 - Picos Pardos
Algo me debo haber perdido…
24/05/2017 - La Palestra
Preparats per transformar Cocentaina
19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
17/05/2017 - Desde el Congreso
Los PGE ante su Rubicón
24/05/2017 - Piedras vivas
Es bien sencillo: es “por muchos”
25/05/2017 - El Contrapunto
Otra liada de Marzà
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil