elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Auditori acogerá la nueva creación teatral del Colegio de Educación Especial Gargasindi

L’Auditori acogerá la nueva creación teatral del Colegio de Educación Especial Gargasindi

    El próximo viernes 8 de junio a las 18,30 horas l’Auditori de la Mediterrània de La Nucia acogerá el estreno de “El Camino de las Estrellas”, la nueva creación teatral de todos los alumnos y educadores del Centro de Educación Especial Gargasindi. Toda la recaudación será para este colegio de educación especial y la entrada tendrá un precio simbólico de tres euros.

    Por tercer año consecutivo l’Auditori de la Nucía acogerá una escenificación teatral fin de curso del Centro de Educación Especial Gargasindi. La concejalía de cultura ha cedido la instalación de forma gratuita al centro educativo, demostrando una vez más su solidaridad. El Centro de Educación Especial Gargasindi de Calpe atiende a niños y jóvenes de 3 a 21 años con discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales de las Marinas Alta y Baixa.

    Las entradas para asistir a la actuación benéfica del próximo viernes están a la venta, al precio de 3 euros, en las taquillas del Auditori de la Mediterrània y el centro Gargasindi de Calpe.

    En 2011 este centro presentó en el Auditori de la Mediterrània Sueños y en 2010 también actuaron con otra creación propia en el mismo escenario de La Nucía.

    Camino hacia las Estrellas
    En El Camino hacia las Estrellas actúan todos los alumnos del centro, 40 en el presente curso, de educación infantil, desde 3 años, a educación especial para alumnos de hasta 21 años, con diferentes grados de afectación psicomotriz, psíquica o de desarrollo físico o sensorial. También participa en el montaje y en la actuación todo el personal docente, educador, de enfermería y de prácticas de Gargasindi.

    Tercer Año en La Nucía
    La directora del Centro Público de Educación Especial Gargasindi, Raquel Andrés, explica como, por tercer año consecutivo, se ha vuelto a escoger el Auditori de la Mediterrània “por la sensibilidad especial que ha encontrado para este tipo de actuaciones. Se trata de creaciones muy emotivas para todos los participantes y los espectadores. La del año pasado logró un silencio absoluto en la sala con una emoción palpable compartida por todos los presentes”.

    “En primer lugar queremos agradecer al Colegio Gargasindi por haber elegido nuestro joven Auditori para su representación teatral final de curso por tercera ocasión porque cada año nos dan una lección de superación y de esfuerzo. Por otra parte queremos animar a todo el mundo a que venga el viernes a esta representación teatral cuya recaudación íntegra será para el Centro Público de Educación Especial Gargasindi” afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura de La Nucía.

    Subir