Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.

-L’Auditori acogerá la nueva creación teatral del Colegio de Educación Especial Gargasindi :: elperiodic.com

Martes 24 de mayo de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición La Nucía
Publicidad
Cultura y Espectáculos

L’Auditori acogerá la nueva creación teatral del Colegio de Educación Especial Gargasindi

05/06/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El próximo viernes 8 de junio a las 18,30 horas l’Auditori de la Mediterrània de La Nucia acogerá el estreno de “El Camino de las Estrellas”, la nueva creación teatral de todos los alumnos y educadores del Centro de Educación Especial Gargasindi. Toda la recaudación será para este colegio de educación especial y la entrada tendrá un precio simbólico de tres euros.

Por tercer año consecutivo l’Auditori de la Nucía acogerá una escenificación teatral fin de curso del Centro de Educación Especial Gargasindi. La concejalía de cultura ha cedido la instalación de forma gratuita al centro educativo, demostrando una vez más su solidaridad. El Centro de Educación Especial Gargasindi de Calpe atiende a niños y jóvenes de 3 a 21 años con discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales de las Marinas Alta y Baixa.

Las entradas para asistir a la actuación benéfica del próximo viernes están a la venta, al precio de 3 euros, en las taquillas del Auditori de la Mediterrània y el centro Gargasindi de Calpe.

En 2011 este centro presentó en el Auditori de la Mediterrània Sueños y en 2010 también actuaron con otra creación propia en el mismo escenario de La Nucía.

Camino hacia las Estrellas
En El Camino hacia las Estrellas actúan todos los alumnos del centro, 40 en el presente curso, de educación infantil, desde 3 años, a educación especial para alumnos de hasta 21 años, con diferentes grados de afectación psicomotriz, psíquica o de desarrollo físico o sensorial. También participa en el montaje y en la actuación todo el personal docente, educador, de enfermería y de prácticas de Gargasindi.

Tercer Año en La Nucía
La directora del Centro Público de Educación Especial Gargasindi, Raquel Andrés, explica como, por tercer año consecutivo, se ha vuelto a escoger el Auditori de la Mediterrània “por la sensibilidad especial que ha encontrado para este tipo de actuaciones. Se trata de creaciones muy emotivas para todos los participantes y los espectadores. La del año pasado logró un silencio absoluto en la sala con una emoción palpable compartida por todos los presentes”.

“En primer lugar queremos agradecer al Colegio Gargasindi por haber elegido nuestro joven Auditori para su representación teatral final de curso por tercera ocasión porque cada año nos dan una lección de superación y de esfuerzo. Por otra parte queremos animar a todo el mundo a que venga el viernes a esta representación teatral cuya recaudación íntegra será para el Centro Público de Educación Especial Gargasindi” afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura de La Nucía.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
21/05/2016 - Chuzos de Punta
La Marjaleria de Nules
22/05/2016 - La Atarazana
¿Dónde están las personas?
24/05/2016 - Columna de Michel
Avisados por la OMS, frente al Zika
16/05/2016 - Desde el centro
Nules acogerá la I Fira de empleo
22/05/2016 - Raons i paraules
Jorge Luis Borges
19/05/2016 - Piedras vivas
Sobre diaconisas y anhelos
18/05/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Barómetro de la corrupción en España (2)
18/05/2016 - Camins de l´Alcora
Nos vamos de comuniones
21/05/2016 - Picos Pardos
Catástrofe económica
23/05/2016 - La Palestra
¿Sorpasso competencial a Enfermería?

RSS elperiodic.com La Nucía
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo