Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.

-Nuevo lleno en l’Auditori con el concierto infantil “El carnaval de los animales” :: elperiodic.com

Lunes 30 de mayo de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición La Nucía
Publicidad
Cultura y Espectáculos

Nuevo lleno en l’Auditori con el concierto infantil “El carnaval de los animales”

04/06/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El pasado sábado 2 de junio l’Auditori de la Mediterrània de La Nucia colgó de nuevo el cartel de “No hay Billetes” con un nuevo lleno absoluto en el concierto infantil de música clásica titulado “El Carnaval de los Animales” y dirigido por Yaron Traub. Esta actuación enfocada a un público familiar contó con solistas de la Orquesta de Valencia y con la magia y narración de Nacho Diego, primer premio nacional de magia.

Fue un concierto con un fin didáctico y pedagógico para acercar la música clásica a los más pequeños programado por la concejalía de Cultura. En este concierto Yaron Traub, director de la Orquesta de Valencia, escogió la suite musical “El Carnaval de los Animales” de Camille Saint-Saëns.

Magia, música, teatro, acrobacias y narración
La escenificación en este concierto fue muy divertida para los niños no sólo por el juego musical de los intérpretes sino también por la narración y la magia de Nacho Diago. También contó con la interpretación narrativa de Paula Llorens y la danza y acrobacias de las gimnastas Ana Esparza y María Esparza. El guión escénico fue de Berta Esparza, quien también participó como narradora y guionista en la representación de Pedro y el Lobo, igualmente con la dirección de Yaron Traub en l’Auditori de la Mediterrània en noviembre de 2010 con lleno absoluto también.

Músicos de primer nivel
Los músicos que intervinieron, siguiendo la batuta de Yaron Traub, son diez grandes intérpretes y solistas –principalmente de la Orquesta de Valencia-: Anja Traub, violín, vinculada a la Orquesta Filarmónica de Münich; Pablo Ramis. Violín; Santiago Cantó, viola; María José Santapau, violonchelo; Héctor Sapiña, contrabajo; Vicent Alòs, clarinete; Francisco Varoch, flauta; Luis Osca, percusión; Francisco Pérez Perelló, piano y Jordi Nogués, piano. El programa del concierto fue: Quinteto para clarinete y cuerda en la mayor, KV 581. Primer movimiento de Mozart, Cuarteto para flauta y cuerda en re mayor, KV 285. Segundo movimiento de Mozart y El Carnaval de los Animales. Suite de Camille Saint-Saëns.

Yaron Traub, director titular de la Orquesta de Valencia, es uno de los colaboradores especiales del Auditori de la Mediterrània de La Nucia, desde su apertura en el año 2007, y sus aportaciones artísticas han maravillado a los espectadores que han agotado las entradas en varias ocasiones.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
21/05/2016 - Chuzos de Punta
La Marjaleria de Nules
25/05/2016 - Raons i paraules
Corpus Christi
28/05/2016 - La Palestra
IBI, Cronologia d’una manipulació
24/05/2016 - Desde el centro
La verdad solo tiene un camino
21/05/2016 - Picos Pardos
Catástrofe económica
26/05/2016 - Piedras vivas
Cuerpo y Sangre de Cristo
24/05/2016 - Columna de Michel
Avisados por la OMS, frente al Zika
28/05/2016 - Reflexionando, que no es poco
Las tradiciones que nunca existieron
25/05/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Barómetro de la corrupción en España (3) /Escuela pública
28/05/2016 - Ciudadana
Refugiados somos todos
22/05/2016 - La Atarazana
¿Dónde están las personas?