elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 500 persona en el estreno del circuito de coches de radiocontrol de La Nucía

Más de 500 persona en el estreno del circuito de coches de radiocontrol de La Nucía

    Esta mañana, domingo 3 de junio, a mediodía Bernabé Cano, alcalde de La Nucía inauguraba el Circuito de Coches de Radio Control de La Nucía, ubicado a la entrada de la Ciutat Esportiva Camilo Cano junto a la zona de trial. Esta nueva infraestructura deportiva permitirá a La Nucía albergar competiciones oficiales al tener las medadas oficiales de la Asociación Española de Coches de Radio Control (AECAR).

    La Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía tiene desde hoy una nueva infraestructura deportiva para completar su gran oferta deportiva en sus más de 150.000 metros cuadrados. Más de 500 personas han visto en directo el estreno de este Circuito de Coches de Radio Control de La Nucía. Este circuito ha sido posible gracias al esfuerzo inversor realizado por el Club de Radio Control de La Nucía que ha buscado empresas y patrocinadores para realizar esta nueva infraestructura deportiva. El Ayuntamiento de La Nucía ha colaborado con la mano de obra de los servicios técnicos municipales.

    El acto ha comenzado con el corte de cinta por parte de José Luis Llorca, presidente del Club y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, así como los diferentes miembros del Club de Radio Control de La Nucía. Tras el corte de cinta y los discursos se ha realizado una exhibición con carreras de coches tanto de gasolina como eléctricos que han hecho las delicias de los cientos de aficionados y curiosos que se han acercado hoy al circuito. En esta exhibición han participado campeones provinciales y autonómicos de radiocontrol tanto del club de La Nucía como de otros clubs de la provincia y la Comunidad Valenciana. Al ser un circuito todoterreno se ha visto de todo: saltos, volteretas, derrapadas…..

    El acto ha contado con el patrocinio de Red Bull, Budweiser y Don Dino, que han repartido regalos y bebida entre todos los asistentes.

    Circuito Homologado
    Se trata de un circuito para coches de radiocontrol modalidad 1/8 todoterreno con una longitud de 300 metros. El circuito tiene las medidas oficiales de la Asociación Española de Coches de Radio Control (AECAR) para albergar campeonatos. El próximo mes de julio el Circuito RC de La Nucía será sede de la última prueba del Provincial de Alicante de coches modalidad 1/8 todoterreno.

    “Nuestra Ciutat Esportiva sigue creciendo e innovando para tratar de ser lo más completa posible y contar con el mayor número de instalaciones deportivas posibles. Este circuito ha sido posible gracias al esfuerzo inversor y búsqueda de empresas colaboradoras y patrocinadores del Club Radio Control de La Nucía, por lo que queremos felicitarlos por este esfuerzo sin el cual no sería hoy una realidad. El Club de Radio Control de La Nucía es el club número 34 en La Nucía y estamos seguros que con su trabajo y la calidad de la nueva instalación promocionarán La Nucía como “Ciudad del Deporte” a través del aeromodelismo y las carreras de coches por radiocontrol” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir