elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

210 nadadores competirán este sábado en La Nucía en el provincial alevín de natación

210 nadadores competirán este sábado en La Nucía en el provincial alevín de natación

    El próximo sábado 2 de junio la Piscina Climatizada Municipal de La Nucía acogerá la Fase Provincial Alevín de Natación de los XXX Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana. 210 nadadores de 16 clubs de toda la provincia de Alicante participarán en esta competición. Prueba organizada por la Federación de Natación Comunidad Valenciana con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

    Esta competición contará con la participación de Paula Ronda y Raúl Rincón, la dos jóvenes promesas del Club Natación La Nucía, que ya tienen las mínimas para el nacional, Por primera vez estos jóvenes nadadores podrán competir en casa.

    La competición se disputa en dos sesiones, el sábado por mañana comienza a las 10:30 y por la tarde a las 17:00 horas. Se nada un programa completo. Ambas sesiones comienzan con las pruebas individuales y terminan con relevos. Tras cada sesión se realizan dos entregas de medallas y en la última los trofeos a los clubes según la puntuación obtenida.

    Como cada año y dado el enorme prestigio de esta competición, abierta a todo los clubes de Alicante en la categoría Alevín, se ve incrementado el número de clubes y participantes. Este año participan un total de 16 clubes y 210 nadadores.

    Clasificatorio para el Autonómico
    De esta competición saldrán los nadadores que participarán en la Final de los Jocs Esportius que se celebrará en Sedaví los días 16 y 17 de junio. Donde se realizará la selección de nadadores que representará a la Comunidad Valenciana en el Campeonato de España Escolar por Comunidades a celebrar en Cádiz los días 6 al 8 de julio de 2012.

    “El próximo sábado 2 de junio nuestra Piscina Climatizad Municipal albergará por primera vez una Fase Provincial de un Campeonato Autonómico organizado por la Federación. En esta competición participarán más de 200 nadadores alevines de diferentes clubes de la provincia. Queremos agradecer a la Federación y al Consel Valencià de l’Esport por confiar en nuestra instalaciones. Un espaldarazo para que las jóvenes promesas del Club Natación La Nucía demuestren su valía en casa” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir