elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Segunda entrega de los tapones solidarios a Keira Álvarez para su tratamiento médico

Segunda entrega de los tapones solidarios a Keira Álvarez para su tratamiento médico

    Esta mañana se ha hecho entrega a Deborah Louise Turner, madre de Keira Álvarez, dos contenedores de tapones de plástico recogidos durante el último mes en La Nucía. El objetivo de esta campaña es que la familia de Keira Álvarez Turner pueda canjear estos tapones por dinero para poder pagar su tratamiento sanitario especial de esta niña vilera de 4 años de edad.

    La entrega de los tapones solidarios se realizó en el Pabellón Municipal Camilo Cano y estuvo presente la madres de Keira: Deborah Louise Turner. Además de Sergio Villalba, concejal de Deportes y Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Tercera Edad. Se trata de la segunda entrega que se realiza a Keira Álvarez la primera fue el 10 de abril de 2012 dentro de las actividades solidarias de La Nucía Sport Xperience.

    Terapia para poder andar
    Keira acaba de cumplir 4 años y es una luchadora nata. Keira sufrió falta de oxigeno al nacer y ahora sufre parálisis cerebral Spastica/Athetoid Quadripléjica. Desde los 6 meses Keria realiza fisioterapia y estimulación con diferentes terapeutas. En los últimos 2 años ha realizado unas terapias intensivas de therrasuit y los resultados son muy notables. Su familia piensa que con mucho esfuerzo y trabajo con estas terapias y las que recibe aquí, Keira podría llegar a caminar y tener la libertad que ella necesita. Pero estas terapias therrasuit son muy caras y por ello su familia busca ayuda para poder pagarlas y se puso en contacto con la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Nucía al enterarse que desde septiembre recogen tapones de plástico con fines solidarios

    Tratamiento en Florida (E.E.U.U.)
    Una vez recogidos estos tapones se llevarán a una empresa de Ibi de reciclaje donde le canjearán los tapones por dinero. Con el dinero recaudado la familia pretende hacer 40 buceos en HBOT (terapia hyperbarico de oxigeno) y 3 semanas de terapia intensiva therrasuit. Este tratamiento se realiza en Florida, Estados Unidos, en el centro Innovative Childrens Therapy.

    Tapones Solidarios desde Septiembre
    La concejalía de Bienestar Social de La Nucía está recogiendo tapones de plástico de todo tipo y tamaño desde el mes de septiembre de 2011 con fines benéficos en los centros educativos de La Nucía y en el Centro Social Calvari. Cada semana se llevan los tapones a la agencia de transporte. Para esta campaña especial de Keria dentro se instalaron más urnas captatorias de tapones en diferentes edificios públicos para recolectar más tapones.

    Contiúa Recogida de Tapones
    Desde la concejalía de Bienestar Social se continúa la recogida de tapones solidarios para que Keira Álvarez puede pagase su tratamiento en Florida. Posteriormente seguirá está acción con otros casos. Por ello desde el Ayuntamiento de La Nucía se insta a todos los vecinos de La Nucía y la comarca de la Marina Baixa a participar activamente en esta iniciativa con fines solidarios.

    Subir