elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

550 bailarines participaron en la final nacional del torneo de danza TEAD

550 bailarines participaron en la final nacional del torneo de danza TEAD

    El pasado sábado 19 de mayo durante todo el día el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía fue la sede de la Fase Final del Torneo Nacional de Danza organizada por la Asociación Española de Aerobic y Danza (TEAD). 550 bailarines de toda España compitieron en danzas española, danza libre, hip hop y danza oriental.

    El público llenó las gradas del Pabellón Municipal Camilo Cano por el que pasaron más de 2.000 personas durante toda la jornada. En este II Torneo Nacional de Aerobic y Danza hubo cuatro áreas: Hip Hop, Danza Oriental, Danza Española, Danza Libre- Moderna (fusiones).

    3 coreografías finalistas nucieros
    Entres las coreografías finalistas del Torneo Nacional de Danza y Hip Hop hubo representación nuciera con tres coreografías. L’Escola de Ball Modern de Les Nits dirigida por Lucía Sanromán y Loles Pérez quedó 7º en Hi Hop Juvenil con su coreografía “Dream”. La Escuela de Danza Árabe de La Nucía dirigida por Anabel Ibáñez quedó quinta en coreografía danza oriental grupo. La Escuela de Baile de Wendy Vidal de La Nucía también participó con una coreografía de ritmos caribeños.

    Resultados
    La Gran Final Nacional fue el pasado 19 de mayo en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía y en ella participarán las clasificadas en las cuatro fases previas. Los resultados después de casi 12 horas de coreografías fue el siguiente:

    Danza Española. Infantil: 1º Escuela de Danza Azucena Rodríguez de Madrid con “Somos Marineros”, 2º Escuela de Danza Azucena Rodríguez de Madrid con “Arte Flamenco”, 3º Escuela de Baile Loli de Barcelona con “Las Rumberas”. Adulto: 1º Escuela de Danza Azucena Rodríguez de Madrid con “Raíces Flamencas, 2º Cuadro de Baile de Tavernes Blanques de Valencia, 3º Escuela de Danza Azucena Rodríguez de Madrid con “Puro Arte”.

    Danza Libre. Infantil: 1º Escuela de Danza Azucena Rodríguez de Madrid “Paradise Junior, 2º Academia de Baile Fanny Blasco de Alicante, 3º Talentos de Madrid. Juvenil: 1º Elitedance de Barcelona, 2º Danza Joven de Valencia con “The Childrens” y 3º Sport Dance Benidorm con “Beautiful People”. Adultos: 1º Prodansa de Barcelona, 2º Grupo Naracé de Alicante y 3º Show Dance Studio de Valencia. Dúo Adulto: 1º Arantxa Albiach y J.José Fuentes de Valencia y 2º Loida Vega y Daniel Cruz de Madrid.

    Hip Hop. Infantil: 1º Dance Street Fes Gym de Barcelona con “Little kids”, 2º Dance Street Fes Gym de Barcelona con “Pequehop’s” y 3º Giros Dances de Valencia “La Petita Giruka”. Juvenil: 1º Xpression Dance Studio de Madrid con “Xtreme”, 2º Centro de Baile Stylo’s de Valencia con “Rag Doll Store” y 3º Dances Street Fes Gym Barcelona con “Looters”. Adultos:1º IDK Madrid, 2º Escuela Insitu de Alicante “Delicious” y 3º Xpression Dance Studio de Madrid con “Show Class”.

    Danza Oriental. Solo: 1º Amal Nahla de Valencia, 2º Lidia Dueñas de Escuela de Danza Narjess Montaser Sevilla y 3º Susana Sánchez de Suzanne Danzas Árabes de Albacete. Grupos: 1º Suzanne Danzas Árabes de Albacete con “Brisa de Oriente”, 2º JADE Danza del Vientre Alicante con “Abanicos” y 3º Nahid Danza de Madrid.

    Subir