elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

550 bailarines participan en la final nacional del Torneo de Danza Tead

550 bailarines participan en la final nacional del Torneo de Danza Tead
    MÁS FOTOS
    550 bailarines participan en la final nacional del Torneo de Danza Tead - (foto 2)

    El próximo sábado 19 de mayo durante todo el día el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía será la sede de la Fase Final del Torneo Nacional de Danza organizada por la Asociación Española de Aerobic y Danza (TEAD). 550 bailarines de toda España competirán en danzas española, danza libre, hip hop, ritmos caribeños y danza oriental. Habrá premios económicos para los tres primeros clasificados de cada categoría.

    Esta final nacional comenzará a las 12 horas y el precio de entrada para el público será de 6 euros. Se espera que más de 1.000 personas sigan en directo este evento en directo en las gradas del Pabellón Municipal Camilo Cano. Todos los participantes tuvieron que obtener la clasificación en una de las cuatro fases selectivas celebradas durante el último mes en Madrid, La Nucía, Barcelona y Valencia.

    En este II Torneo Nacional de Aerobic y Danza hay cinco áreas: Hip Hop, Danza Oriental, Danza Española, Ritmos Caribeños, Danza Libre- Moderna (fusiones). A su vez hay tres categorías: infantil, juvenil y adultos.

    3 coreografías finalistas nucieros
    Entres las coreografías finalistas del Torneo Nacional de Danza y Hip Hop habrá representación nuciera con tres coreografías. La Escola de Ball Modern de Les Nits dirigida por Lucía Sanromán y Loles Pérez obtuvo la clasificación en Baile Moderno, la Escuela de Danza Árabe de La Nucía dirigida por Anabel Ibáñez clasificó una coreografía de danza oriental y la Escuela de Baile de Wendy Vidal de La Nucía también clasificó una coreografía de ritmos caribeños.

    Fase Final Nacional en La Nucía con premios económicos
    La Gran Final Nacional será el 19 de mayo en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía y en ella participarán las clasificadas en las cuatro fases previas. Todas las categorías tendrán premios para las tres mejores coreografías tanto en infantil, juvenil y adultos. El primer premio estará en torno a los 1.00 euros.

    Máster Class en La Nucía
    Aprovechando el desplazamiento de los jueces de esta Final Nacional de Danza del sábado 19 de mayo de 13 a 19,30 horas realizarán Máster Class en las salas de baile de l’Auditori de la Mediterrània y de l’Escola de Ball de Les Nits. Inscripciones en http://www.tead.es. Habrá master class de Hip Hop, Danza Oriental, Danza Española, Ritmos Caribeños, Danza Libre- Moderna (fusiones). El precio será de 16 euros la primera y de 12 euros la segunda. Podrá apuntarse todo el que lo desee, es libre e independiente del Campeonato

    “Nuestras completas y modernas instalaciones han hecho otra vez de imán para atraer esta gran final del Torneo Nacional de Danza. La Nucía será durante un día uno de los centros neurálgicos del baile moderno y hip hop a nivel nacional. Queremos agradecer a TEAD por confiar en La Nucía y sus instalaciones tanto para la fase previa como la Gran Final Nacional. Una vez estamos al lado de actividades para dar a conocer a La Nucía como la “Ciudad del Deporte” y consolidar esta marca” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir