elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

II Excursión y Jornada Lúdica para personas discapacitadas en La Nucía

II Excursión y Jornada Lúdica  para personas discapacitadas en La Nucía

    Hoy martes 15 de mayo por la mañana se ha celebrado la II Excursión y Jornada Lúdica gratuita para personas discapacitadas organizada por la Asociación 4x4 de España y las concejalías de Residentes Extranjeros y Bienestar Social del Ayuntamiento de La Nucía. 60 personas discapacitadas del Centro Doble Amor de Benidorm de diferentes edades junto con sus familiares y acompañantes han participado en esta excursión. En total han participado en este acto 250 personas.

    La actividad comenzó a las 10 de la mañana en el aparcamiento de la Ciutat Esportiva Camilo Cano desde donde salieron los todoterrenos para iniciar la ruta de 10 kilómetros por caminos rurales entre el centro deportivo nuciero y la ermita de Sant Vicent del Captivador. Se realizaron varios turnos y durante la espera hubo música y animación en el parking. Esta iniciativa tuvo un gran éxito en su primera edición que se celebró el domingo 10 de abril de 2011. En esta segunda edición todos los participantes eran alumnos del Centro Ocupacional de Educación Especial “Doble Amor” de Benidorm.

    Durante la excursión los participantes tuvieron un refrigerio a mitad de recorrido y al finalizar se organizó una comida para todos los participantes. Esta actividad fue posible gracias al patrocinio y colaboración de diferentes empresas de la comarca de la Marina Baixa: Hospital Clínica Benidorm, Super Concert, Montebello Buro Thuiszog, Bob Cats, Restaurante El Tossal, Hemán Party Alquiler, On the Rocks Altea, Boosman Poolservices, Flores Jurisch advies, De Nederlandse Vishandel, Don Panchito, Sm@art Computer Serices, Go Adverise!, E Messiaen y La Caixa.

    Iniciativa Solidaria con gran éxito en Europa
    La Asociación 4x4 España, cuya sede estará en La Nucía está formada por un grupo de propietarios de todo terrenos de diferentes marcas. Todos los socios conductores tienen una amplia experiencia en la organización y conducción de viajes “off-road” en España en incluso en Marruecos. Esta Asociación propuso al Ayuntamiento la realización de esta actividad lúdica para personas discapacitadas que ya se ha realizado en otros países como Bélgica o Holanda con un gran éxito de participación. Tras el gran éxito de su primera edición en 2011 se ha repetido la actividad en 2012.

    El objetivo de esta actividad solidaria y social es que los discapacitados pasen un día de diversión con esta excursión por distintos parajes de La Nucía. En la actividad también colaboró la Policía Local y se contó con una ambulancia.

    “Queremos agradecer al Club de 4x4 de España por esta iniciativa solidaria y social, pro segundo año consecutiva, que intenta romper barreras y que los participantes pasen una jornada agradable en esta excursión en todoterrrenos. Esta actividad tiene una gran aceptación en los países de Centro Europa como Holanda o Bélgica. Esperamos consolidar esta actividad con esta segunda edición y que siga repitiéndose en años venideros” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir