elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Música, cine y pintura se fusionarán en el concierto de la Unió Musical La Nucia

Música, cine y pintura se fusionarán en el concierto de la  Unió Musical La Nucia

    La banda de la Unió Musical de La Nucía celebrará el próximo sábado 12 de mayo a las 20 horas su concierto de primavera que se titula “De la pintura al Cine passant per la Música”. Actuación que incluirá música de míticas bandas sonoras del cine con imágenes de las mismas (Indiana Jones, Rey León o Aladdin) y pintura de cuadros durante la actuación. Este concierto contará con entrada gratuita con invitación, que se podrá recoger en las taquillas de l’Auditori.

    El concierto contará además de la música tocada por la banda de la Unió Musical La Nucia con proyecciones de escenas de las películas relacionadas con cada banda sonora. Como indica su título “De la pintura al Cine passant per la Música” en el concierto se fusionarán la música, el cine y la pintura, también se tocarán dos pasajes musicales pictóricos: Goya y Acuarelas Campesinas.

    Pintura en directo
    Durante toda la actuación dos artistas pintarán en el mismo escenario de l’ Auditori de la Mediterrània dos cuadros. Las dos artistas que harán esta performance en vivo durante toda la actuación musical son Amelia Llinares y Laura Ferrer. Posteriormente Unió Musical La Nucia subastará a través de Internet con el objetivo de comprar instrumentos para la Escuela de Música. Se hará a través de la conocida web eBay y para facilitar el acceso a la puja: en la página web de Unió Musical La Nucia habrá un enlace con eBay, donde saldrán a subasta las dos obras artísticas durante un tiempo. Se ha previsto que en el concierto de agosto de Unió Musical La Nucia se dé a conocer el nombre de las personas que adquieran las dos obras a través de esta subasta cibernética.

    Entrada gratuita
    Esta actuación tiene entrada gratuita con la invitación que se puede recoger durante esta semana en las taquillas del Auditori de la Mediterrània hasta completar el aforo.

    Bajo la batuta del mestre Ramón Lorente la banda de la Unió Musical interpretará el siguiente programa: Goya de J. Palanca, Acuarelas Campesinas de E. Cebrián, Charles Chaplin de Chaplin/Delangle/Willson/Phillips/Parsons, Indiana Jones de J. Williams, Aladdin de A. Menken y Rey León de Elton John/Hans Zimmer

    “La banda de la Unió Musical de La Nucia no para de innovar en cada concierto para que cada actuación sea una experiencia diferente para el público. En este concierto de primavera se fundirán sobre el escenario pintura, cine y música al mismo tiempo. El director de la Unió Musical Ramón Lorente ha relanzado la Unió Musical La Nucia. Los conciertos de la banda cada vez cuentan con más público por eso recomendamos a todos los interesados a que retiren cuanto antes su entrada para no quedarse sin butaca el próximo sábado para disfrutar de este concierto titulado“De la pintura al Cine passant per la Música”” afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura.

    Subir