elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La selección provincial Copa Coca-Cola se enfrentará a los cadetes del C.F. La Nucía dentro de la Nucía SX

La selección provincial Copa Coca-Cola se enfrentará a los cadetes del C.F. La Nucía dentro de la Nucía SX

    La selección Alicantina de la X Copa Coca Cola se medirá a los cadetes del C.F. La Nucía el jueves 5 de abril a las 18 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano en su preparación de cara a la Final Autonómica- Levante de esta competición. La selección está formada por los mejores jugadores alicantinos de categoría cadete. Entre los seleccionados está Jesús Rivero del C.F. La Nucía. El partido tendrá entrada libre y gratuita

    La selección alicantina de la Copa Coca Cola se concentrará en Alicante para preparar la final autonómica primera fase de la competición. El jueves 5 de abril a las 18 horas la selección alicantina disputará un amistoso en la Ciutat Esportiva Camilo Cano ante los cadetes de La Nucía Club de Fútbol, que se acaban de proclamar campeones de liga a falta de 6 jornadas en Segunda Regional Cadete. El partido tendrá entrada libre y gratuita y se incluye dentro de los partidos de exhibición del Festival Deportivo La Nucía Sport Xperience, que se desarrolla del 5 al 8 de abril en La Nucía.

    La selección alicantina de la Copa Coca Cola disputará la fase final autonómica en Paterna (Valencia) el sábado 7 de abril. La selección alicantina ha quedado encuadrado en el grupo 1 junto a Alcoyano, Villareal, Albacete y la selección valenciana Copa Coca Cola. En el grupo 2 estarán la selección Murciana Coca Cola, Levante, C.D Roda, Kelme y Cartagena. Los dos primeros de cada grupo pasarán a las semifinales y tras estas se disputará la final. Se clasificarán para la Fase Final Nacional de la X Copa Coca Cola que se disputará en junio en Bilbao el mejor club clasificado y la mejor selección Coca- Cola clasificada.

    Un nuciero en la Selección alicantina
    Los entrenadores de la selección Alicantina de la Copa Coca Cola son Andrés Piqueras “Pirri” que trabaja en el Hércules y Marcial Pina, legendario jugador del Elche y el F.C. Barcelona de los años 60 y 70 y que fue 15 veces internacional absoluto.

    Los jugadores seleccionados son: Porteros: Pedro Mataix (Sax) y Jacobo Montoya (Eldense), defensas: Raúl San Narciso (Alicante), Alex Tarí (Hércules), Revaz Gigolaslivili (Elche Sporting), Máximo Marí (Elche Sporting), Manuel Pardo (Elche Sporting), Medios: Carlos Sáez (Racing Playa San Juan), David Sigüenza (Elche Sporting), Jorge Martínez (Eldense), Kevin Sanz (Eldense), Manolo Aranda (San Juan), Juan Luis Cantó ( Playas de Alicante), Pablo Cánovas (Hércules), Javier Asensi (Alicante), Delanteros Gusseynou Mbaya (Alicante(, Francisco Guirao (Almoradí), Jesús Primero (La Nucía C.F.).

    Los jugadores fueron seleccionados por los dos técnicos tras ver su rendimiento en la fase provincial de la Copa Coca Cola de fútbol que se disputó las pasadas navidades el 3 y 4 de enero. Los dos equipos finalistas que se clasificaron para la final Autonómica- Levante de la X Copa Coca Cola fueron el Kelme y el Alcoyano. Esta competición sólo tiene categoría cadete. Por tanto representando a la provincia de Alicante en esta final Autonómica de la X Copa Coca Cola estarán la selección Alicantina, Belem y el Alcoyano y por ellos de estos dos últimos equipos los entrenadores no han convocado ningún equipo.

    “El próximo jueves 5 de abril dentro de La Nucía Sport Xperience podremos ver en directo a los mejores jugadores cadetes de la provincia de Alicante de fútbol en directo. La selección alicantina de la Copa Coca Cola se medirá al equipo cadete de La Nucía Club de Fútbol, recientes campeón de liga. Un partido que se convertirá en un reto y homenaje a los campeones nucieros y un serio test de preparación para la selección alicantina” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir