elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pista de padbol en la Ciutat Esportiva Camilo Cano

Pista de padbol en la Ciutat Esportiva Camilo Cano
    MÁS FOTOS
    Pista de padbol en la Ciutat Esportiva Camilo Cano - (foto 2)

    Desde esta semana la Ciutat Esportiva Camilo Cano dispone de una nueva pista deportiva temporal de un nuevo deporte el “Padball o Padbol”, modalidad de Fútbol en una pista similar a la de pádel. Esta nueva pista temporal estará durante un mes para ver la acogida que tiene y para que sea utilizada durante el Festival Deportivo La Nucía Sport Xperience.

    Padbol: Fusión de Fútbol y Pádel
    El PAD BOL, es un deporte concebido a partir de la fusión de dos deportes muy populares, el fútbol, deporte rey, y el pádel La unión de estos 2 populares deportes da por resultado este dinámico, competitivo, divertido, ágil y apasionante deporte, de múltiples alternativas, de rápida adaptación, el Pad Bol es un deporte creado para que un amplio target de jugadores lo practiquen sin dificultades, transformándose en uno de los deportes mas novedosos y atractivos del siglo XXI.

    Pista en La Nucía
    La pista de Padball temporal se ha instalado entre el Pabellón y el Circuito de Educación Vial en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Es una cancha de 60 metros cuadrados, rodeada de cristales como la del pádel con el piso de plástico y una red similar a la del pádel. Se juega con un balón parecido al del fútbol playa y juegan 2 jugadores contra 2 que deben pasar el balón al campo contrario con un mínimo de dos toques alternativos a un máximo de tres. Los jugadores pueden golpear el balón con todas las partes del cuerpo excepto las manos y pueden aprovechar los rebotes en las paredes del fondo y laterales para devolver el balón al campo contrario. El sistema de puntuación es el mismo que en el pádel o tenis (15, 30, 40 y juego).

    “Esta pista temporal de Pad Bol estará en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía durante un mes. Desde el Ayuntamiento estamos estudiando la posibilidad de construir varias pistas de Pad Bol en nuestro recinto deportivo pero antes queremos ver la respuesta y acogida que tiene entre los deportistas nucieros y la comarca. Se trata de un deporte que fusiona el fútbol y el pádel muy divertido y que puede practicar deportistas de todas las edades. Será una de las instalaciones estrella de LA Nucía Sport Xperience ” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir