elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nucía Spartans gana 13-0 a Cartagena Pretorianos en su debut en fútbol americano

La Nucía Spartans gana 13-0 a Cartagena Pretorianos en su debut en fútbol americano

    El primer partido de Fútbol Americano en La Nucía se disputó el pasado sábado 17 de marzo a mediodía en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía ante más de 300 personas. La Nucía Spartans ganó 13-0 a Cartagena Pretorianos en su debut en Fútbol Americano. Este partido amistoso contó con mascota, animadoras y DJ comentarista.

    Hasta el pasado sábado La Nucía Spartans sólo había competido en la modalidad de Flag Football, modalidad de Fútbol americano sin placaje “tackle”. Por ello era una incógnita como rendiría el conjunto de Ben MacMahon después de tan sólo entrenar Fútbol Americano durante cuatro meses y enfrentarse a un equipo consolidado como Cartagena Pretorianos que lleva más de 2 años jugando y entrenado en esta disciplina.

    Antes del partido también debutaron la mascota de La Nucía Spartans “Leon-idas” y el grupo de animadoras: Costa Blanca Animadores Flamencos. Durante el encuentro hubo DJ y comentarios de las jugadas en inglés y castellano a cargo de Rusty Bradley, jugador de La Nucia Spartans lesionado.

    Victoria en su debut
    El partido comenzó con muchos nervios en La Nucía Spartans sorprendidos por el gran número de público que seguía el encuentro en directo en el campo de fútbol 11 de césped artificial de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Se jugaba en la modalidad de Fútbol Americano 7 con cuatro cuartos de 10 minutos. Se enfrentan 7 jugadores de campo por cada equipo. A diferencia de otros deportes existe un equipo de defensa y otro de ataque por lo que los cambios son masivos dependiendo si el equipo tiene el balón o no. El primer cuarto concluyó con empate a cero pero en el segundo cuarto llegó el delirio a la grada nuciera cuando Rafa hacía historia y convertía el primer touch Down del joven club de La Nucía Spartans (6-0), trasn un pase del quarterback Miguel Sánchez. El equipo nuciero transformó el punto extra de jugada (7-0), al ser la modalidad de Fútbol Americano 7 no hay lanzamiento kick para el punto extra sino la oportunidad de transformar un punto extra de jugada.

    Con 7-0 para La Nucía Spartans se llegaba al descanso. En el tercer cuarto Cartagena Pretorianos apretó pero de nuevo fueron los locales quienes anotaron. Alberto Osorio consiguió el segundo touch down para La Nucía Spartans 13-0 tras una gran carrera de más de 40 yardas. Pero el equipo de Ben MacMahon falló el punto extra. Pese al arreón final del equipo murciano el marcador no se alteraría y La Nucía Spartans consiguió su primer triunfo en Fútbol Americano el día de su debut. Todo un acontecimiento social y un excelente resultado para un equipo que debutaba en esta disciplina deportiva. El objetivo final es competir la próxima temporada 2012- 2013 en Fútbol Americano.

    Detrás de este debut había muchas horas de trabajo y entrenamiento. En un club La Nucía Spartans creado hace 18 meses que entrena y juega en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Club que representa a La Nucía en la liga de Flag Football provincial y autonómica gracias al patrocinio de SYC, Control GESPESER y Mantenimiento SL.

    Fútbol Americano en La Nucía SX
    El próximo encuentro de Fútbol Americano en La Nucía será el sábado 7 de abril a las 17 horas dentro de las actividades del Festival Deportivo La Nucía Sport Xperience. La Nucía Spartans se enfrentará a Valencia Giants, equipo de la Liga Nacional de Fútbol Americano. Recordemos que una de las 400 actividades que podrán practicar todos los inscritos en La Nucía Sport Xperience será el Fútbol Americano, toda una experiencia novedosa, con partido de exhibición.

    Próximo encuentro
    Tras esta experiencia en Fútbol americano La Nucía Spartans vuelve a su liga Provincial de Flag Football el próximo domingo 25 de marzo en Mutxamel a las 10 horas. La Nucía Spartans A y B se medirán en un triangular al Mutxamel Mustangs.

    La Nucía Spartans
    A todas las personas interesadas en el Fútbol Americano o Flag Footbal o en practicar un nuevo deporte La Nucía Spartans informa que está buscando refuerzos incluso para crear un equipo femenino y junior. Para más información visita www.lanuciaspartans.com o email: lanuciaspartans@yahoo.es. El equipo entrena tres veces por semana en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía: lunes 20 a 22,30 horas, miércoles de 21 a 22,30 horas y sábados de 13 a 15 horas.

    comentarios 2 comentarios
    ben
    ben
    20/03/2012 09:03
    partido

    Sin faltar el respeto se entiende en absoluto, pero la verdad es que tuvo una gran cantidad de información de su página de Facebook, donde han tenido yiu hacer frente a las fotos para bien de un año y la bandera de fotos en el LMFA incluso loger con otros jugadores que juegan para los equipos de experinced como las cobras, una vez más todos de la informtaion en la página de facebook de nuevo no se entiende disrepect y esperamos que los jugadores disfrutaron del juego tanto como lo hicimos nosotros

    Subir