elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Taller de Mecánica ha formado 10 desempleados durante 5 meses

El Taller de Mecánica ha formado 10 desempleados durante 5 meses

    El 20 de marzo finalizará el Taller de Mecánico de Vehículos Ligeros que ha formado 10 desempleados durante 5 meses en el Taller de Automoción de la Escuela de Oficios de La Nucía, Centro Colaborador de Formación SERVEF, promovido por el Ayuntamiento de La Nucía. Este curso ha contado con una subvención de de 43.400 € Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) a través de la Generalitat Valenciana y el Fondo Social Europeo.

    En el Taller de Mecánico de Vehículos Ligeros han participado 10 alumnos que han percibido una ayuda económica de 10 € por día a lo largo de las 500 horas de duración, desde que se inició el 2 de noviembre de 2011 y finalizará 20 de marzo de 2012. Dichos alumnos han recibido formación teórica y práctica específica en Mecánica básica de vehículos ligeros, además se han impartido clases de Informática, Formación y Orientación Laboral y Educación compensatoria para complementar su formación académica y prepararse adecuadamente para la obtención del graduado en ESO.

    El objetivo principal de dicha acción formativa pasa por facilitar la incorporación a un puesto de trabajo de estos 10 alumnos al mercado laboral. Todo ello, a través de la formación en un oficio específico como es el de mecánico, oficio bastante demandado en toda la comarca a pesar de la difícil situación actual.

    Varios Talleres en marcha
    Actualmente en la Escuela de Oficios de La Nucía sigue en marcha el curso para desempleados de Electricista de Mantenimiento 2 (370 horas y 15 alumnos desempleados) y el Taller de Empleo “Pinar de Garaita IV” en las especialidades de Jardinería, Albañilería y Trabajador Forestal mediante el cual se está formando a 36 personas durante todo un año hasta noviembre de 2012.

    “La mejor forma de combatir el desempleo es la formación para intentar que los desempleados tengan más oportunidades después en el mercado laboral a pesar de la crisis, gracias a los certificados oficiales obtenidos tras los cursos. Desde el Ayuntamiento a través de la Escuela de Oficios estamos haciendo un gran esfuerzo económico con la ayuda de la subvenciones de la Generalitat Valenciana. En 2012 se invertirán más de 1,2 millón de euros en cursos de formación para desempleados en La Nucía” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir