elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres nucieros participaron en la Final Autonómica de ajedrez por edades en Alicante

Tres nucieros participaron en la Final Autonómica de ajedrez por edades en Alicante

    El pasado domingo 11 de marzo en el Hotel AC de Alicante se disputó la Final Autonómica de Ajedrez por Edades organizada por la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana (FACV) y el Club Ajedrez Alicante. En esta competición que reunió a los 100 mejores ajedrecistas sub. 12 de la Comunidad Valenciana participaron 3 jóvenes promesas del novel Club Ajedrez La Nucía: Xavier Pérez Llorens, Nieves Sanleón Pravisano y Jouke Duller Llopis.

    Hubo tres categorías: sub 8, sub 10 y sub 12. Para poder participar en esta competición los tres ajedrecistas nucieros tuvieron que obtener la clasificación en la Final Provincial que se celebró en Xixona domingo anterior, 4 de marzo. En esta Final Autonómica que duró desde las 10 hasta las 19 horas el nuciero Xavier Pérez Llorens (sub 10) fue 33º después de 7 rondas con 2 puntos. Nieves Sanleón Pravisano (sub 8) fue 11º después de 7 rondas con 4 puntos de siete posibles y segunda en sub8 femenina. Jouke Duller Llopis (sub 8) fue 7º en la clasificación final después de 7 rondas también con 4 puntos de siete posibles.

    En esta Final Autonómica participaron los mejores 100 ajedrecistas sub 12 de la Comunidad Valenciana, de clubs de Castellón, Alicante y Valencia. Los ganadores de cada categoría representarán a la Comunidad Valenciana en los diferentes Campeonatos de España de 2012: categorías Sub 8: Pablo Cubells (Huracán Eva-Manises) y Viviana Galván (CIM Benimaclet Econorganic), Sub 10, Rubén Gonzálvez (Huracán Eva-Manises) y Lucia Guerrero (C.E. Oliva) y Sub 12, Josep García (C.E. Benimodo) y Marta García (C.E. Oliva) . Todos ellos acudirán como representantes de la Comunidad Valenciana en sus respectivos campeonatos de España a celebrar el próximo verano.

    Subir