elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran éxito de la cata Jazz & Vins + Art

Gran éxito de la cata Jazz & Vins + Art

    Ayer jueves 8 de marzo por la noche en la Sala Llevant de l’Auditori de La Nucía se celebró una Cata de Vinos diferente “Jazz & Wine + Art”. En esta “experiencia de los 5 sentidos” dirigida por el sumiller Javier Velasco se pudo disfrutar de una cata de 7 vinos maridados con música jazz en directo con Román Rodríguez y una exposición de pintura de Vicente Esparza. La segunda experiencia de Jazz & Vins fue todo un éxito con 45 participantes.

    Dos novedades
    Una de las novedades de esta segunda experiencia de Jazz & Vins fue que las explicaciones fueron en español e inglés ya que más de la mitad de los participantes eran escandinavos e ingleses. La otra que además de la música y el vino se pudo disfrutar de la exposición “Entre lo Urbano y lo Escénico” del pintor Vicente Esparza que también estuvo en el acto y explicó su obra hiperrealista basada en la idea de “Fauna Humana”.

    Esta cata estuvo organizada por la concejalía de Cultura dentro del ciclo de cursos de “El Arte de Catar y Sentir”. Acto en el que se fundieron todos los sentidos.

    7 vinos
    El sumiller Javier Velasco presentó una selección de vinos en la que no faltaron las sorpresas. Se empezó con la explosión de sabores de una Manzanilla “San León” para a continuación pasar a un Blanco de Rueda “Marqués de Riscal” y un Champagne “Gosset”. La cata continuó con el tinto “Casa Balaguer” D.O. Alicante para afinar los aromas y gustos después con todo un tinto rioja Viña Ardanza 1973. Se terminó con el sabor dulce del Fondillón y del moscatel “Enrique Mendoza” D.O. Alicante.

    Varias experiencias en una
    Todos los vinos tuvieron su explicación, proyección de imágenes realacionadas, una pieza de música o varias relacionadas con el vino interpretadas en vivo por Román Rodríguez, intérprete de saxo y otros instrumentos, compositor y director de la Escuela de Música Moderna de La Nucía.

    En un mimo acto se fundieron cata de vinos, música en directo, proyección de imágenes, la contemplación de una exposición y el tacto de diferentes texturas. Por tanto se hizo trabajar y disfrutar a los 5 sentidos: olfato y gusto (cata de vinos), oído (música en directo), vista (exposición de pintura y proyección de imágenes) y tacto (texturas). Una experiencia única e irrepetible que por su éxito se repetirá a corto plazo.

    Subir