elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nancy Castellanos gana el II Concurso de Poesía de La Mujer

Nancy Castellanos gana el II Concurso de Poesía de La Mujer

    Esta tarde en la Seu Universitària la concejalía de Igualdad ha hecho público el fallo del jurado del II Concurso de Poesía de la Mujer, hoy 8 de marzo Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La ganadora ha sido la argentina Nancy Evelina Castellanos con el poema “Ella va”. Todas las poesías participantes serán expuestas en la entrada de la Seu Universitària hasta el 18 de marzo.

    El objetivo de este certamen era difundir y promocionar la creación poética desde un punto de vista de la mujer actual. El primer premio del II Concurso de Poesía para Mujeres de La Nucía dotado con 150 euros fue para la argentina Nancy Evelina Castellanos con el poema “Ella va”, el segundo estará dotado con 100 euros fue para la polopina Tatiana Tobajas Ullrich con el poema “La meua metitat” y el tercer premio dotado con un tratamiento de belleza en el Centro de Estética Babeth fue para Vicenta Ferrer Montiel de Bolulla con “Caminos de la Vida”.

    Vicenta Ferrer Montiel declamó de memoria su poema “Caminos de la Vida”. Los otros dos poemas premiados también fueron leídos pero por el jurado al no poder asistir a recogerlo los premiados.

    Participación internacional
    Este año han participado 40 mujeres con 40 poemas, doblando la participación de la primera edición de 2011. La inscripción era gratuita, la temática libre y se podían presentar tanto en valenciano como en castellano. Curiosamente la difusión por Internet y las redes sociales ha hecho que el certamen llegue hasta el otro lado del Atlántico y que se hay contado con participantes de Cuba, Argentina o Perú. También se han presentado obras de diferentes localidades de la geografía española como Badajoz, Valladolid, Granada o Sevilla. Aunque la mayoría de las obras han sido de La Nucía y comarca de la Marina Baixa.

    “Queremos agradecer a todas las participantes por su implicación en este II Concurso de Poesía de la Mujer. Pensamos que nada mejor para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora que con la entrega de estos galardones literarios símbolo del sentimiento y expresividad de la mujer. Se ha conseguido mucho pero todavía queda mucho camino por recorrer pero para ello tenemos que hacernos oír en todos los ámbitos incluso en el poético” afirma Vanessa Geijo, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de La Nucía.

    Subir