elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Natación La Nucía infantil consiguió 5 medallas en un trofeo nacional en Elche

El Club Natación La Nucía infantil consiguió 5 medallas en un trofeo nacional en Elche
    MÁS FOTOS
    El Club Natación La Nucía infantil consiguió 5 medallas en un trofeo nacional en Elche - (foto 2)

    El pasado fin de semana, 25 y 26 de febrero 8 nadadores del Club Natación Infantil de La Nucía participaron en el XVIII Trofeo Nacional de Natación “Pascual Román” de Elche. La expedición nuciera cuajó una de las mejores actuaciones de la temporada con 5 medallas: Alba Ramos (bronce), Raúl Rincón (plata), Paula Ronda (plata y bronce) e Izaskun Dezulueta (bronce).

    En esta competición nacional participaron 24 Clubs de Natación de toda España y más de 553 nadadores. Se trata de una de las más prestigiosas dentro del mundo de la natación base.

    5 Medallas Rincón, Ronda y Ramos
    Raúl Rincón nadó en la prueba de los 100 metros mariposa alevín, consiguiendo una meritoria marca de 1´11"37 y la medalla de plata. Rincón también quedó en la quinta plaza en 200 metros espalda en una prueba Open en la que competía con adultos. Una vez más Rincón demostró su imparable progresión.

    Paula Ronda a pesar de no estar en su mejor momento fue plata en los 100 metros mariposa alevín con un crono de 1´22"16. La nadadora del CN La Nucía también compitió en los 100 metros libre con un crono de 1´10"57 siendo medalla de bronce y remataría su actuación con una más que meritoria cuarta plaza en los 200 metros estilos, quedándose a dos segundos de la mínima nacional en una prueba que no había preparado.

    La benjamín del grupo Alba Ramos conseguiría la medalla de bronce en los 50 metros braza y la cuarta posición en los 50 metros libres, rebajando sus marcas. Izascún Dezulueta haría tercera en 100 metros libres en su categoría de edad consiguiendo la medalla de bronce. También fue notable la actuación de Javier Ronda con grandes marcas en su primer año en alevín. Sergio Arrebola, recuperado de su gripe, completó un gran trofeo. Los hermanos Jackson y Jordan Yuriev colocándose en la elite de la natación de la comunidad.

    Subir