elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ciutat Esportiva contará con un circuito de coches de radiocontrol

La Ciutat Esportiva contará con  un circuito de coches de radiocontrol

    El pasado mes de diciembre comenzaron las obras para la construcción del Circuito de Coches de Radio Control de La Nucía junto a la zona de trial de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Esta nueva instalación deportiva estará finalizada para el mes de mayo de 2012 y albergará a principios de julio la última prueba del Provincial de Alicante de Coches Radiocontrol modalidad 1/8 Todoterreno.

    Estas obras del Circuito las está acometiendo el Club de Radio Control de La Nucía formado por 40 socios. El Ayuntamiento de La Nucía está colaborando con mano de obra y maquinaria y la cesión de la parcela municipal de 5.000 metros cuadrados.

    El primer paso fue el movimiento de tierras, allanamiento y compactación del terreno, situado a la entrada de la Ciutat Esportiva Camilo Cano junto a la zona de trial y el circuito de BMX. A continuación se realizó un muro perimetral de seguridad y se trazó el circuito sobre el terreno. La pasada semana se instaló la estructura del podium de pilotaje. Actualmente se está trabajando sobre el circuito en sí (pedaltes, curvas, limitaciones de carril,etc) que tendrá una longitud total de 300 metros y estará destinado a coches modalidad 1/8 todoterreno de radiocontrol y 1/10 todoterreno de radiocontrol. El circuito tiene las medidas oficiales de la Asociación Española de Coches de Radio Control (AECAR) para albergar campeonatos como la última prueba del Provincial de Alicante de coches modalidad 1/8 todoterreno que se realizará el próximo mes de julio en el Circuito RC de La Nucía.

    “Nuestra Ciutat Esportiva sigue creciendo e innovando para tratar de ser lo más completa posible y contar con el mayor número de instalaciones deportivas posibles. Existe un grupo importante de practicantes de este deporte de coches de radio control en La Nucía , que en breve podrán practicar su afición favorita en unas instalaciones acordes que podrán albergar campeonatos oficiales. Un paso más para nuestra Ciutat Esportiva Camilo Cano con una de las pocas pistas permanentes a nivel provincial. Un nuevo atractivo más para dar a conocer nuestra moderna Ciutat Esportiva y para promocionar La Nucía a través del deporte” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir