elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

II Concurso de Poesía para Mujeres

II Concurso de Poesía para Mujeres

    La concejalía de la Igualdad del Ayuntamiento de La Nucía ha convocado el II Concurso de Poesía para Mujeres. El objetivo de este certamen es difundir y promocionar la creación poética desde un punto de vista de la mujer actual. El II Concurso de Poesía no tiene límite de edad y habrá premios económicos para los tres mejores poemas.

    Cada mujer podrá presentar un poema original, que habrá de ser inédito. Los poemas tendrán una extensión máxima de treinta cinco versos. La temática será libre y podrán presentarse originales tanto en valenciano como en castellano. El plazo de presentación de originales será del 17 de febrero al 3 de marzo de 2012. Los poemas se deben presentar en el Departamento de Igualdad, ubicado en el edificio de Urbanismo, avenida Porvilla 38. Para más información y consulta de bases, descargar bases en http://www.lanucia.es/documentos/archivos/women_complete_LQ.pdf o llamar 96587 09 38.

    Premios Económicos
    El primer premio del II Concurso de Poesía para mujeres será de 150 euros, el segundo estará dotado con 100 euros y el tercero será un tratamiento de belleza patrocinado por Babeth Babeth Centro Estética. El fallo del jurado se dará a conocer el 8 de marzo a las 17,30 horas en la Seu Universitària de La Nucia. Será uno de los actos programados dentro de la Semana de la Mujer 2012 de La Nucía. Todos los poemas quedarán expuestos en la entrada de la Seu Universitària del 8 al 18 de marzo.

    Otras actividades
    Además de este concurso de poesía durante este mes de febrero continúan las actividades fijas de la concejalía de la mujer como el curso gratuito “Inglés para mujeres de Hoy” (lunes de 19 a 20 horas), curso Iniciación a la Contabilidad (lunes de 17,30 a 20 horas), Total Body (martes y jueves de 17,30 a 18,30 horas), Nociones de Secretariado (lunes de 17,30 a 19,30 horas) y Ofimática (dos grupos lunes de 10 a 12 horas y de 19 a 20,15 horas).

    “Queremos animar a todas las escritoras y poetisas anónimas que viven en La Nucía a participar en el II Concurso de Poesía para Mujeres. Muchas personas expresan sus sentimientos a través de los versos que se quedan en un cajón sin ser compartidos con nadie. Este certamen pretende dar visibilidad a estos poemas y compartirlos con todas y todos. El año pasado en su primera edición se presentaron 20 originales, cifra que esperamos incrementar en esta segunda edición” afirma Vanessa Geijo, concejala de la mujer del Ayuntamiento de La Nucía.

    Subir