elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CN La Nucía consigue seis medallas en el I Trofeo Delfín de Valencia

El CN La Nucía consigue seis medallas en el I Trofeo Delfín de Valencia

    El Club de Natación Infantil de La Nucía consiguió seis medallas en el I Trofeo Delfín de Valencia midiéndose a los mejores clubs de la provincia de Valencia. Raúl Rincón consiguió dos oros, Paula Ronda dos platas y Miguel Bou una plata y un broncec. El CN La Nucía participó con 13 nadadores en esta competición.

    El domingo 22 de enero el Club Natación La Nucía participó en el I Trofeo Delfín de Valencian donde pudo ver su nivel compitiendo contra nadadores de la provincia de Valencia, contra los que sólo compite en el Autonómico. Una buena piedra de toque para ver el nivel de los nadadores nucieros. Por la mañana llegarían las tres primeras medallas para el club nuciero. La primera medalla fue de oro a cargo del alevín Raúl Rincón que con 1:10.02 en la prueba de 100 m. mariposa. La nadadora Paula Ronda que con 1:19.59 conseguiría la segunda de plata y Miguel Bou también sería plata en la prueba de 50 espalda sus 49.34. El resto de nadadores nucieros (Javier Ronda, Sergio Arrebola, Guillermo Peral, Alba Ramos, Izascun Dezulueta, Mar Camacho, Sara Picó, Noelia Fernández, Jackson Yuriev y Jordan Yuriev) no se alejaron de los puestos de honor sumando así 4º ,5º y 6º y 9º puestos.

    Más medallas por la tarde
    Por la tarde el Club Natación La NUcía Infantil siguió rindiendo aun gran nivel. Cabe destacar a Javier Ronda e Izascun Dezulueta que en braza rebajaron sus marcas y estuvieron intratables hasta la final; al igual que las mayores del club Mar Camacho, Sara Picó y Noelia Fernández. Miguel Bou con un crono de 42,25 en 50 metros en categoría prebenjamín se auparía en el tercer lugar del cajón. Alba Ramos no pasó del quinto puesto pero marcó un registro impropio de la edad. Paula Ronda ganaría su segunda medalla de plata en los 100 metros libre con una marca de 1:08.14, consiguiendo la mínima para el Campeonato Autonómico alevín y quedándose a centésimas de conseguir mínima nacional. Raúl Rincón si conseguiría la mínima nacional en los 100 metros libre con un tiempo de 1:01.57. Rincón consiguió su segundo oro con gran superioridad pero con el sabor agridulce de no haber bajado la barrera psicológica del minuto. Recordemos que es una gran marca para un nadador de sólo 12 años y que tendrá más oportunidades en su incipiente carrera deportiva.

     

    Subir