elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Curso de monitor de natación en la Nucía

Curso de monitor de natación en la Nucía

    La Federación de Natación de la Comunidad Valenciana conjuntamente con el Consell Valencià de l’Esport y la concejalía de Deportes de La Nucía impartirá un curso oficial de Técnicos en Natación de Base Nivel I en la Piscina Climatizada de La Nucía durante el mes de marzo. Para inscripciones y más información dirigirse al Pabellón Municipal o al 963130053.

    Previamente al curso se realizará una prueba de acceso el sábado 25 de febrero en la Piscina Climatizada de La Nucía. Los requisitos para poder inscribirse son tener más de 16 años en el momento de formalizar la matrícula y título de Graduado en Educación Secundaria (ESO) o equivalente superior a efectos académicos y haber pasado la prueba física de acceso. Para poder realizar la prueba de acceso hay que abonar la preinscripción.

    El curso comenzará el viernes 2 de marzo y finalizará el domingo 25 de marzo. El curso se impartirá durante el fin de semana con el horario será viernes tarde, sábados todo el día y domingos por la mañana. El Curso tendrá una duración de 75 horas en su parte de bloque específico. Una vez finalizado los alumnos realizarán el bloque común en un aula virtual vía ordenador. Para obtener el título los alumnos deberán culimnar las prácticas del curso (150 horas).

    El precio del curso es de 560 euros en incluye Bloque específico, bloque común, texto del curso, prácticas del curso y diploma al finalizar las prácticas y aprobar todo el curso completo. Para la preinscripción del curso se abonará 65 euros, que serán descontadas en el momento de efectuar la matrícula. Esta presinscripción reserva la plaza del alumno y le permite realizar la prueba física de acceso

    Prueba de Nivel previa

    La prueba de nivel del 25 de febrero será de aptitud física exige nada correctamente 200 metro libres en menos de 4 minutos. Y sin límite de tiempo nadar correctamente 25 metros mariposa, 25 metros braza y 25 metros espalda.

    “Este curso de Monitor de Natación que se impartirá en marzo en La Nucía es una oportunidad única para sacarse esta titulación sin tener que desplazarse a Valencia, Alicante u otra localidad. Todas las personas que lo completen tendrán la titulación oficial necesaria para dar clases, una formación necesaria para poder optar a más ofertas de trabajo en estos tiempos de crisis. Se trata de la primera vez que se realiza en nuestra población y queremos agradecer a la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana el esfuerzo e interés que ha puesto en él” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.

     

    Subir