elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nucía invertirá un millón de euros en empleo en 2012

La Nucía invertirá un millón de euros en empleo en 2012

    En el balance del año 2011 y del próximo año 2012 que realizó esta mañana Bernabé Cano a los medios de comunicación avanzó que la inversión en 2012 en programas para desempleados será de 1 millón de euros. Además en 2012 entrarán en funcionamiento nuevos servicios como el Centro de Día, Extensión Administrativa de Bello Horizonte, la plaça de la Seu Universitària, Ludoteca, Ecoparque y se iniciarán otras como el Edificio de la Tercera Edad.

    Granja Escuela y zona Acampada
    En 2012 entre las obras que se iniciarán y las que continúan su ejecución que arrancó en 2011 se invertirán cerca de 6 millones de euros. Se iniciarán las obras del Edificio de la 3ª Edad junto al Centro Juvenil, zona acampada y barbacoas junto al CEM del Captivador, Granja Escuela junto al CEM, nueva Área de Tenis en Ciutat Esportiva con 10 pistas, Ampliación Área de Pádel con 3 nuevas pistas (2 cubiertas), colector Urbanización Bello Horizonte y finalizarán las obras de la Extensión Administración de Bello Horizonte, Ludoteca, Ecoparque, plaça de la Seu, Centro de Día. Además se seguirá realizando un gran esfuerzo en empleo con una inversión de más de 1 millón de euros en programas de formación de desempleo en la Escuela de Oficios de La Nucía gracias a las ayudas y subvenciones de la Generalitat Valenciana y el Fondo Social Europeo.

    Positivo 2011
    Bernabé Cano también hizo un balance de 2011, donde a pesar de la crisis se han realizado importantes acciones en La Nucía. Como el millón de euros invertido en programas de formación a desempleados con un inserción laboral del 40%. En total en 2011 inauguró 25 nuevos edificios o servicios: Centro Social del Tossal, 3 nuevos Gimnasios en el Pabellón, Campo de BMX y zona de trial, Conexión Miramar con Depuradora de Altea, Centro de Educación Ambiental del Cautivador, Ampliación Ciutat Esportiva (2 campos de fútbol 3 y un campo de fútbol indoor), 5 Pistas de Fútbol 3 en urbanizaciones (Montesol, Puerta de Hierro, Foia Company, El Tossal y Bello Horizonte), 3 jardines saludables (Buenavista, Bello Horizonte y Pinar de Garaita), 5 nuevos parques infantiles (Foia Company, plaça Planetas, plaça Músics, Puerta de Hierro y Panorama), Camí de la Ermita de Sant Vicent, Mejoras carretera CV 70 y rehabilitación obras Depósito de San Rafael.

    “Todos sabemos que el 2012 será un año muy duro por la crisis y ajustes de todas las administraciones públicas. Pese a ello La Nucía seguirá apostando por la formación de desempleados a través de la Escuela de Oficios como principal acción para luchar contra el desempleo. Además en 2012 entrarán en funcionamiento proyectos en los que llevamos trabajando durante muchos años. El objetivo final de estas inversiones que suman un total de 6 millones de euros es mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y acercar los servicios con nuestro plan de descentralización municipal (Extensión Administrativa de B. Horizonte).” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir