elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

38 alumnos en la III Escola de Nadal de La Nucía

38 alumnos en la III Escola de Nadal de La Nucía

    La III Escola de Nadal de La Nucía ha comenzado hoy en el Colegio Público La Muixara con 38 alumnos. Esta actividad para conciliar mejorar la vida laboral y familiar organizada por la Concejalía de Bienestar Social se desarrolla los días 23, 26, 27, 28, 29, 30 de diciembre de 2011 y 2, 3, 4 y 5 de enero de 2012. Son alumnos desde los 3 años (nacidos en el 2008) hasta los 14 años (nacidos en 1997).

    También cuenta con servicio de guardia y custodia. Con este servicio se pretende facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones de Navidad. En esta III Escola de Nadal los escolares realizan diversas actividades lúdicos formativas de diferente índole, dirigidas por profesionales. La III Escola de Nadal se desarrolla en el Colegio Público “La Muixara” de La Nucía.

    Talleres Lúdicos
    En esta escola participan alumnos, de 3 a 14 años, durante 10 días realizarán diversos talleres deportivos (danza moderna, psicomotricidad, gimnasia, incentivación del deporte escolar, fútbol, baloncesto…), recreativos (juegos de búsqueda y estrategia, juegos tradicionales, gincana…), artísticos (teatro, cuentos, animación a la lectura, expresión corporal…) y talleres creativos (globoflexia, cerámica, risoterapia…). El objetivo es lúdico-formativo, para aprender a través del juego y dar una formación complementaria a los alumnos de la que reciben durante todo el año en el colegio.

    Inglés y Repaso
    Al igual que en la última edición hay inglés desde un enfoque lúdico y repaso y apoyo opcional para realizar los deberes. Cuenta también con atención especial para N.E.E. (Necesidades Educativas Especiales).

    “Una actividad que tiene un fin social que es ayudar lo máximo posible a la conciliación de la vida laboral de los padres y las vacaciones de los escolares. Este año por el calendario tendremos 10 jornadas con un completo programa de actividades. Se trata de una Escuela Lúdica donde el aprendizaje siempre es a través del juego” afirma Esperanza Soria, concejala de Bienestar Social de La Nucía.

    Subir