elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reconocimiento a los voluntarios sociales de la Nucía

Reconocimiento a los voluntarios sociales de la Nucía

    La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Nucía realizó ayer martes 20 de diciembre a mediodía un pequeño obsequio y un vino de honor a los Voluntarios Sociales como reconocimiento a la labor altruista que realizan en el municipio durante todo el año. Desde hace 12 años colaboran con la Concejalía de Bienestar Social y Tercera Edad del Ayuntamiento de La Nucía para hacerla la vida más agradable a personas necesitadas.

    En el acto han participado 25 voluntarios sociales de los 35 existentes ahora y ha contado con la presencia de Esperanza Soria, concejala de Bienestar Social, Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Tercera Edad y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Los voluntarios sociales desarrollan diferentes trabajos para ayudar a gente necesitada o sola como: asistencia a domicilio, acompañamientos al médico o hacer la compra, visita y compañía de ancianos, ayudar en rehabilitaciones, etc.... Así como ayuda en la organización de los actos que organiza Bienestar Social y Tercera Edad.

    Curiosamente la mayoría de personas que forman parte del Voluntariado Social de La Nucía son de la Tercera Edad (25 de los 35). Se trata de vecinos de La Nucía que emplean su tiempo libre en estas labores sociales sin recibir nada a cambio económicamente, pero si mucha satisfacción personal.

    Día Voluntariado recaudación

    El pasado 5 de diciembre con motivo del Día Internacional del Voluntariado la Concejalía de Bienestar Social organizó mesas informativas para promocionar el Voluntariado Social de La Nucía e intentar captar nuevos y nuevas voluntarios / as. Así mismo en estos puntos informativos se recogió dinero para la ONG ASPANIÓN (Asociación de Padres con niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana).En total se recaudó 518,55 € que serán entregados a ASPANIÓN.

    Subir