elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La I Feria de Navidad de La Nucía recauda 2.000 euros con fines benéficos

La I Feria de Navidad de La Nucía recauda 2.000 euros con fines benéficos

    El pasado fin de semana la plaça Major de La Nucía acogió la I Feria de Navidad con Fines Benéficos organizada por el Ayuntamiento de La Nucía con una gran influencia de público. Durante dos días cientos de personas pudieron comprar en diferentes puestos artículos relacionados con la navidad. Además hubo actuaciones en directo de diferentes escuelas de baile y música de La Nucía y colaboraron els Majorals 2012- Penya El Drac.

    La I Feria de Navidad de La Nucía recaudó 2.000 euros gracias al trabajo desinteresado de los voluntarios de la concejalía de la Tercera Edad, Juventud y Mujer y a las donaciones dels Majorals 2012- Penya El Drac, Associació de Dones de La Nucia y de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía.

    El dinero recaudado con la venta de estos artículos irá íntegramente destinado a fines benéficos: a personas mayores con pocos recursos económicos, a través de la concejalía de Tercera Edad.

    En la plaça Major se montaron diferentes puestos donde se pudieron adquirir diferentes artículos navideños para regalar: marcapáginas, figuras de belén, artículos ganchillo, macetas y botellas decoradas, adornos para el árbol, broches de fieltro y diferentes dulces navideños (mantecados, pastissets de boniato, cordiales, rollets, cocas dulces..) realizados en los talleres organizados por las concejalías de Tercera Edad, Mujer y Juventud.

    Els Majorals 201- Penya El Drac hicieron chocolate y “bunyols” y vendieron plantas de Pascua.

    Bailes y cuentacuentos

    Durante los dos días de la Feria hubo actuaciones en directo de las diferentes Escuelas Municipales de danza, baile y música. Actuarán la Escola de Dances, Drama Kidz, Ball Modern “Les Nits”, Escuela Danza La Nucía, Escuela de Música Moderna, Grupo Folklore Búlgaro “ Los Balcánicos” y Grupo DanzaMayen.

    También hubo animación infantil, cuentacuentos y un belén expuesto en la puerta del Ayuntamiento.

    El objetivo de esta Feria era acercar la Navidad a los nucieros y que conozcan la labor altruista que realizan los voluntarios de La Nucía, realizando talleres desinteresadamente para recaudar fondos para causas solidarias con la venta de las piezas.

    Subir