elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

127 escolares del colegio Muixara participan en la actividad “Hoy vamos a la Biblioteca”

127 escolares del colegio Muixara participan en la actividad “Hoy vamos a la Biblioteca”

    Esta mañana 127 escolares del primer ciclo de primaria del Colegio Público La Muixara de La Nucía han visitado la Biblioteca Municipal en l’Auditori de la Mediterrània. Se trata del primer grupo de escolares que ha participado en el taller de animación lectora “Hoy vamos a la Biblioteca” organizada por la concejalía de Cultura y Educación en la que además conocer el funcionamiento de la Biblioteca, han participado en un Cuenta Cuentos y otras actividades.

    La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía ha programado un extenso programa de actividades en las Bibliotecas Públicas para este curso escolar 2011-2012. La primera actividad ha sido hoy lunes 19 de diciembre con la actividad “Hoy vamos a la Biblioteca” en la que han participado 127 escolares de Primaria, de primero y segundo, del Colegio Público La Muixara de La Nucía. Los niños y niñas de 6 a 8 años han visitado la Biblioteca Municipal de La Nucía en l’Auditori de la Mediterrània. Además de visitar sus instalaciones y recibir una explicación sobres su funcionamiento se ha hecho mención a la otra Biblioteca de La Nucía, Biblioteca de Caravana. Para finalizar los alumnos han participado en Cuenta Cuentos navideños.

    Para que los escolares no tuvieran que esperar sin realizar ninguna actividad al siguiente grupo se han realizado proyecciones de cine infantil en la Sala Ponent.

    Cuenta Cuentos
    Entre otros en la lectura y cuentacuentos relacionados con la Navidad han participado maestros jubilados de La Nucía y también Rosa Serrano Puig, ganadora del Primer Concurso Literario “Abuelo cuéntame un cuento” convocado en 2011 por la Concejalía de la Tercera Edad de La Nucía con el cuento “El País de los Números”. Todos los escolares se han llevado de regalo un ejemplar de este cuento editado por la concejalía “El País de los Números”.

    “Con esta actividad multidisciplinar queremos acercar la Biblioteca a los escolares y los escolares a la Biblioteca. Queremos que conozcan la amplia oferta de servicios de nuestras Bibliotecas así como todas las actividades que se pueden realizar en ella. En la animación lectora en edades tempranas es muy importante conocer donde, como y cuando podemos coger en préstamo un libro de la biblioteca. Además los escolares han participado en un cuentacuentos y llevarse el mejor regalo posible un libro inédito de una nuciera Rosa Serrano, ganador del primer certamen literario de Tercer Edad” afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura.

    Subir