elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Conferencia de agricultura sobre la plaga del níspero “Fuego Bacteriano”

Conferencia de agricultura sobre la plaga del níspero “Fuego Bacteriano”

    Mañana martes 13 de diciembre a las 11 horas en el Aula Magna de la Seu Universitària de La Nucia se celebrará la conferencia “Fuego Bacteriano en rosáceas ornamentales” a cargo de José Manuel Llorens Climent, Ingeniero Agrónomo y jefe de la Sección de Sanidad de la Consellería de Agricultura en Alicante. La charla sobre esta plaga que afecta al níspero tendrá entrada libre y gratuita.

    Esta conferencia está enfocada a los colectivos relacionados con la producción del níspero y otros frutales como perales y manzanos; como agricultores, jardineros, viveristas y técnicos municipales. El objetivo de la ponencia es dar a conocer la importancia de dicha plaga y el protocolo en caso de detectarla y la manera de evitar la presencia del fuego bacteriano en la comarca de la Marina Baixa, sobre todo en el cultivo del níspero, muy extendido en toda la Marina Baixa.

    Esta plaga llamada “Fuego Bacteriano” es originaria de Estados Unidos y llegó a Europa en los años sesenta del siglo pasado. Ataca principalmente a las especies vegetales del género de las Rosáceas, entre las que se encuentran: Perales, manzanos, nísperos, etc. Los métodos preventivos de detección y posterior eliminación de los árboles diagnosticados son fundamentales. Para los nísperos de la comarca de la Marina Baixa es fundamental que esta enfermedad no entre en la comarca por ningún sitio.

    Subir