elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

36 desempleados se formarán en el Taller de Empleo Pinar de Garaita IV durante un año

36 desempleados se formarán en el Taller de Empleo Pinar de Garaita IV durante un año

    30 alumnos desempleados mayores de 25 años se formarán durante un año en las especialidades de jardinería, forestal y albañilería en el Taller de Empleo “Pinar de Garaita IV” que contará con 6 personas para el equipo formativo. Los alumnos de esta iniciativa de formación y cualificación profesional están remunerados durante el Taller, con un sueldo equivalente al 120 % del salario mínimo interprofesional. El Taller de Empleo Pinar de Garaita IV tiene un presupuesto de 755.949,94 € financiados por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) a través de la Generalitat Valenciana y el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de La Nucía.

    El Taller de Empleo “Pinar de Garaita IV” comenzó ayer 1 de diciembre de 2011 y tendrá un año de duración. En él se formarán 30 alumnos: 9 en la especialidad de jardinería, 11 en la especialidad de albañilería y 10 en la especialidad de forestal. Además de los alumnos se ha contratado 6 personas más para el equipo formativo y directivo del Taller: un director, un administrativo, un profesor y tres monitores (jardinería, albañilería y forestal). Durante este curso de 12 meses los 30 alumnos además de aprender los oficios de jardinería, albañilería y forestal también realizarán cursos de prevención de riesgos laborales, primeros auxilios, formación y orientación laboral. También tendrán alfabetización informática, formación básica compensatoria para la obtención del certificado en ESO así como la participación en diferentes ferias y salones relacionados con el sector. Todo ello con el objetivo primordial de facilitar la inserción laboral final de todos y cada uno de los alumnos.

    Actuaciones del Taller de Empleo
    Esta acción formativa se configura como una propuesta de revalorización de las zonas verdes municipales y zonas urbanas, a través de la puesta en marcha del taller de albañilería, jardinería y forestal. Entre sus actuaciones más importantes cabe destacar: Tercera fase del Mantenimiento, limpieza, ajardinamiento y vallado de una gran parte de las zonas verdes municipales. Ampliación mejora de la red de senderos del Captivador y la ampliación del Centro de Educación Medioamiental (CEM ) del Captivador con la creación de una zona de acampada, la creación de arboretum y el huerto ecológico. Además de estas grandes actuaciones realizarán otras más pequeñas para ir formándose y perfeccionando su oficio.

    7 cursos en 2011: 1 millón de euros de inversión
    La Escuela de Oficios de La Nucía ha organizado para 2011 un total de 7 cursos: Climatización, Electricista Mantenimiento 1 y 2, Informática, Auxiliar de Geriatría, Mecánica y Taller de Empleo. Cursos que formarán a un total de 150 alumnos desempleados. Esto ha supuesto una inversión de 1 millón de euros financiados por la Conselleria de Empleo de la Generalitat Valenciana, el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de La Nucía

    “Con la puesta en marcha del Taller de Empleo Pinar de Garaita IV todos salimos ganado. Por un lado 36 personas desempleadas obtienen además de formación un sueldo durante un año y por otra durante el Taller realizarán acciones de las cuales nos beneficiaremos todos los nucieros. El Ayuntamiento de La Nucía sigue trabajando e invirtiendo junto a la Generalitat en matera de empleo para luchar contra el paro y la crisis económica. En 2011 se ha invertido 1 millón de euros en 7 cursos en la Escuela de Oficios, un esfuerzo que ha permitido formar y ampliar las expectativas de 150 desempleados” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir