elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turismo organiza visita guiadas por el casco antiguo de La Nucía

Turismo organiza visita guiadas por el casco antiguo de La Nucía

    Las concejalías de Turismo y de Residentes Extranjeros del Ayuntamiento La Nucía han programado visitas guiadas por el Casco Antiguo de La Nucía para grupos tanto en castellano, valenciano como en diferentes idiomas. Estas visitas de un día por La Nucía se han ofertado a todas las asociaciones de la Tercera Edad de la provincia y a diferentes Asociaciones de Residentes Europeos.

    El objetivo de esta iniciativa es potenciar las visitas turísticas a La Nucía durante toda la semana y no sólo el fin de semana. Durante la visita además de un recorrido por el casco antiguo (Llavador, plaça Major, Iglesia, Ermita de Sant Rafel, Antigua Escuela (Seu Univ.), portal de Sant Vicent….) también conocerán la Font de la Favara, el Centro de Educación Medioambiental del Captivador y su Museo Etnológico y la Ermita de Sant Vicent.

    Se tratan de unas excursiones de Día Completo en La Nucía de lunes a viernes con visita, desayuno, almuerzo y transporte en autobús incluido. Los precios varían según el número de personas que forma el grupo. Para reservas y más información turismo@lanucia.es o en el 966875410 o 96689 7330.

    Actualmente ya hay cerradas varias visitas con grupos de la tercera Edad de Alcoy y Elda y con los grupos de residentes Extranjeros como los alemanes del Euro-Club de Torrevieja, los alemanes del Euro Club Denia y el Deutsche Club Costa Blanca.

    “Queremos dar a conocer este nuevo servicio de visitas guiadas por La Nucía de todo un día que ofertamos desde Turismo a asociaciones y colectivos para que conozcan nuestro pueblo y su entorno. Con esta iniciativa queremos potenciar el turismo y las visitas entre semana para grupos a unos precios bastante asequibles. De esta forma los grupos que nos visiten conocerán además del núcleo antiguo de La Nucía las dos ermitas y el Centro Educativo Medioambiental del Captivador y su Museo Etnográfico. Tenemos un gran potencial de monumentos y lugares a visitar que tenemos que dar a conocer. Como dice nuestro slogan turístico “cuando la descubras, te sorprenderá”, con esta iniciativa pretendemos que sea más conocida La Nucía” afirma Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Turismo de La Nucía.

    Subir