elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Exposición de pintura “no al miedo” y jornada contra el maltrato con motivo del día internacional contra la violencia de género

    La concejalía de la Mujer de La Nucía ha organizado dos actos gratuitos con motivo del “Día Internacional contra la Violencia de Género”, que se conmemora hoy 25 de noviembre. Esta tarde a las 20 horas en l’Auditori se inaugura la Exposición de Pintura del I Certamen Pictórico “No al Miedo”. Mañana sábado por la mañana se impartirá “Jornada contra el Maltrato”.

    El objetivo de estos dos actos es concienciar a hombres y mujeres que la lucha contra esta lacra social de la Violencia de Género es cuestión de todos y todas. Los dos actos tendrán entrada libre y gratuita.

    La Sala Llevant de l’Auditori de la Mediterrània acogerá esta tarde a las 20 horas la entrega del premio de 500 € del I Certamen de Pintura “No al Miedo” contra la Violencia de Género, convocado por la concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de La Nucía. En esta primera edición han participado un total de 30 cuadros que participan todos en la exposición que se podrá visitar hasta el próximo 15 de diciembre en l’Auditori de la Mediterrània.

    La “Jornada contra el Maltrato” se celebra mañana sábado 26 de noviembre a patir de las 11 horas en el Pabellón de la Ciutat Esportiva Camilo Cano coordinada por la Unidad de Violencia de Género de la Policía Local de La Nucía. Esta jornada gratuita contará con una charla informativa y un taller de autodefensa práctico.

    “Queremos agradecer a todos los participantes en el I Ccertamen de Pintura “No al Miedo” y animar a todo el mundo, hombre y mujeres, a venir esta tarde a la inauguración y visitar esta exposición que trata de concienciar en la lucha contra la Violencia de Género.

    Una lacra social que desgraciadamente muchas veces está más cerca de lo que pensamos. También animar a todas las indecisas y rezagadas a que acudan mañana 26 de noviembre a las 11 horas en la Jornada Contra el Maltrato en el Pabellón, donde habrá un taller de autodefensa práctico. El objetivo final es concienciar a toda la sociedad que en la lucha contra la violencia de género hay que tener tolerancia cero” afirma Vanessa Geijo, concejala de la Mujer en La Nucía.

     

    Subir