elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Conciertos de Santa Cecilia de la Coral y la Banda de la Unión Musical

Conciertos de Santa Cecilia de la Coral y la Banda de la Unión Musical
    El próximo fin de semana la Unión Musical La Nucía conmemorará la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, con un doble concierto en l’Auditori de la Mediterrània. El viernes 25 actuará la coral de la Unión Musical a las 20,30 horas y el sábado la banda ofrecerá un concierto a las 20 horas en el que se incorporarán 7 nuevos músicos. Los dos conciertos tendrán entrada libre y gratuita.

    Concierto Coral
    El viernes 25 de noviembre a las 20,30 horas en l’Auditori de la Mediterrània la Coral de la Unión Musical de La Nucía ofrecerá un concierto con entrada libre y gratuita. Ramón Lorente, director de la Coral, ha escogido un programa renacentista dedicado a Juan de la Encina para esta actuación. El coro estará acompañado de violonchelo, flautas barrocas y timbales con intérpretes de la Unión Musical La Nucía.

    El programa del concierto será: Levante Parcial, Una sañosa porfía, ¿Qué es de ti desconsolado, Hoy comamos y bebamos, Falta la parte, Si abra en este Baldrés, Más vale trocar, Vuestros amores señora, Dadme albricias, Señora de hermosura, Ay triste que vengo.

    7 nuevos músicos se incorporan a la Banda
    En la Santa Cecilia de 2011 se incorporarán 7 nuevos músicos a la banda de la Unión Musical de La Nucía procedentes de la escuela de Música de la Unión Musical La Nucía. Los nuevos músicos son: Beatriz Arranz Lledó (clarinete), Maria Covadonga Menacho Casado (percusión), María Camila Gilart Guzmán (flauta), Alba Calé Cristóbal (flauta), Marta Ortuño Caballero (clarinete), Dalia Esquiva Vlemmings (saxo alto) y Andrés Gil Cano (clarinete). Antes del concierto la banda saldrá en pasacalle y recogerá a los nuevos músicos de sus casas como marca la tradición de la Unión Musical La Nucía.

    El concierto de Santa Cecilia de la banda de la Unión Musical La Nucía será el sábado 26 de noviembre a las 20 horas en l’Auditori de la Mediterrània con entrada libre y gratuita. El programa del concierto dirigido por el mestre Ramón Lorente será el siguiente: Centenari Musical de Ramón Garcia Soler, October de Eric Witacre, Rikudim de Jan Van der Roost, Je te veux de Eric Satie (* transcripción de Ramón Lorente). En la segunda parte continuará El Torico de la Cuerda de Luis Serrano Alarcón, Concert per a dos trompetes de A. Vivaldi, La fiesta de las trompetas de Leroy Anderson y la Virgen de la Macarena de Rafael Mendaz.

    “Los conciertos de Santa Cecilia de la Unión Musical de La Nucía son junto con el de aniversario los más importantes del año. En él se incorpora savia nueva a la agrupación musical de La Nucía. Un concierto que será inolvidable para los 7 nuevos músicos que se incorporan a la banda este año. El viernes tendremos el de la coral que ha preparado un concierto especial dedicado a música renacentista con instrumentos de la época. Queremos animar a todos los amantes de la música a acudir a esta doble cita del viernes y el sábado que tendrán entrada gratuita” afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura.

     

    Subir