elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nucía cuenta esta temporada con 11 equipos en los Juegos Escolares

La Nucía cuenta esta temporada con 11 equipos en los Juegos Escolares
    La Nucía participará con 11 equipos en la XXX edición de los Juegos Escolares de la Comunidad Valenciana, uno más que la temporada pasada y record en la historia deportiva nuciera. De estos 11 equipos 8 competirán en categoría de promoción y 3 en la de Iniciación al Rendimiento. Los equipos nucieros competirán en: Multideporte (2), Baloncesto (3), Fútbol Sala (3) y Voleibol (3). Este año hay importantes bonificaciones para hijos de desempleados.

    La presentación de todos los 11 equipos y los 140 deportistas nucieros que participan en los juegos escolares se realizó ayer jueves 17 de noviembre por la tarde en el Pabellón Municipal Camilo Cano. Esta actividad está organizada y patrocinada por las concejalías de Educación y Deportes del Ayuntamiento de la Nucía y los centros educativos Colegio Sant Rafel, Colegio La Muixara e Instituto La Nucía. Esta competición entre centros escolares se desarrolla de noviembre a mayo.

    Los 11 equipos que participarán este año en los Juegos Escolares serán: Multideporte Mixto del C.P. La Muixara, Multideporte Mixto del CP Sant Rafel, Alevín Voleibol Femenino Escuelas Municipales La Nucía, Alevín Fútbol Sala Masculino E.M. La Nucía, Infantil Voleibol Femenino EM La Nucía, Infantil Baloncesto Masc. EM La Nucía, Infantil Baloncesto Fem. EM La Nucía, Infantil Fútbol Sala EM La Nucía, Cadete Voleibol EM La Nucía, Cadete Fútbol Sala EM La Nucía y Juvenil Baloncesto EM La Nucía.

    Los entrenamientos se realizan por la tarde fuera del horario escolar tanto en los centros educativos como en el Pabellón Municipal Camilo Cano. Los monitores y desplazamientos son sufragados al 100% por el Ayuntamiento de La Nucía.

    Descuentos cuota hijos desempleados
    Este año la cuota está bonificada en un 30% para aquellos escolares con padre/madre desempleada y del 50% si los dos están parados. También hay una bonificación del 30% si es la segundo hijo/a inscrita y del 50% si es la tercera hijo/a.

    Octavo año de juegos escolares
    En ocho años de vida el deporte escolar ha aumentado espectacularmente en el municipio gracias a la colaboración del C.P. Sant Rafel, IES La Nucía y CP La Muixara pasando de no tener ningún equipo en los Juegos Escolares a tener 11 equipos de diferentes deportes: Multideporte, baloncesto, voleibol y fútbol sala.

    Éxitos y jugadora en el CARD de Cheste
    El año pasado los equipos nucieros obtuvieron dos campeonato y dos subcampeonatos. De hecho una jugadora nuciera de voleibol del equipo cadete está este año en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Cheste

    Psicomotricidad para los más pequeños
    Para los más pequeños la concejalía de Deportes oferta un año más el Taller de Psicomotricidad para escolares de 4 a 6 años (nacidos en 2005/ 2006/ 2007/ 2008) para incentivar el deporte entre los más pequeño. Son de lunes a viernes 17 a 18 horas en el Pabellón.
    “El objetivo es que los alumnos de primaria y secundaria de La Nucía además de la formación docente reciban también una formación deportiva en el centro, para estimular la práctica del deporte. Ahora tenemos once equipos y hace ocho años no había nada en el deporte escolar nuciero. Esto ha sido posible gracias a la colaboración de los centros educativos y sus equipos directivos en el fomento del deporte escolar, así como la implicación de las concejalías de deportes y educación” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir