elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El taller de empleo crea un espacio de esparcimiento en el Carrer Paradís que mejora la circulación vial

El taller de empleo crea un espacio de esparcimiento en el Carrer Paradís que mejora la circulación vial
    Los alumnos de Albañilería el Taller de Empleo “Pinar de Garaita III” han finalizado las obras de acondicionamiento y mejora del solar público situado entre el carrer Paradís y el carrer Nou del casco antiguo de La Nucía. Este nuevo espacio público ha mejorado tanto la circulación de peatones como la circulación vial en esta zona del casco antiguo de La Nucía.
    En esta actuación se ha desplazado el antiguo muro de mampostería de la antigua vivienda de piedra de la Serreta para colocarlo de fondo decorativo de esta zona de esparcimiento y ocio. Para rematar este muro se creó un alero de teja árabe y unas rejas simulando la fachada de una casa, siguiendo la estética tradicional del casco antiguo nuciero. Todo ello con el objetivo de dejar un espacio con una superficie de 80 m2 como zona de ocio y descanso para el uso y disfrute de todos los vecinos, en la cual en breve se instalarán bancos y diferente mobiliario urbano. También se ha conservado la palmera existente en el patio de esta antigua vivienda.

    Mejora curva del carrer Paraís

    Aprovechando la obra se ha rediseñado el cruce del carrer Paraís con el carrer Nou, rebajando el ángulo para obtener una curva mucho más suave, con más espacio de giro. Una actuación necesaria para mejorar y facilitar las maniobras de acceso y la circulación de los vehículos por dichos viales. Esta actuación mejorará la circulación vial del casco antiguo

    Activo Taller de Empleo

    El Taller de Empleo Pinar de Garaita III, promovido por el Ayuntamiento de La Nucía, está dando trabajo y formación durante 12 meses a 41 personas desempleadas y cuenta con un presupuesto total de 805.684,18 € financiados por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) de la Generalitat Valenciana y el Fondo Social Europeo. Este taller comenzó en diciembre de 2010 y finalizará en diciembre de 2011 y cuenta con tres especialidades: albañilería, jardinería y forestal.

    “Esta actuación nos ha permitido crear un nuevo espacio público para los vecinos y visitantes de La Nucía, conservando la piedra de la serreta de la antigua vivienda. Un nuevo espacio público que además soluciona un problema de circulación vial del casco antiguo de La Nucía, con una giro más amplio. Una obra que vuelve a demostrar que para el actual equipo de gobierno son igual de importante los grandes proyectos como las pequeñas actuaciones y que estamos invirtiendo y mejorando todos los rincones del municipio. Hoy con esta placa queremos recordar que esta obra fue realizada por los alumnos del Taller de Empleo Pinar de Garaita III, que además de formarse y aprender un oficio están realizando actuaciones y obras para beneficio de todo el pueblo de La Nucía. Formación de desempleados y mejora de la escena urbana de La Nucía en una misma actuación” afirma Vanessa Geijo, concejala de la Empleo de La Nucía

     

    Subir