elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Música y baile de tango se fusionan en l’auditori con nuevo tango Zingerseptet

    El domingo 27 de noviembre a las 20 horas en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogerá la actuación de NuevoTango ZingerSeptet. Música y baile se fusionarán sobre el escenario del auditorio nuciero para disfrutar de grandes solistas interpretando tangos y música americana de Astor Piazzolla, Paquito D´Rivera o Antonio Carlos Jobim. Concierto solidario a beneficio de AFEM, Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de la Marina Baixa.

    Esta actuación es una combinación de música, fundamentalmente de Piazzolla, y de baile. De Piazzolla, el gran renovador del tango con más de mil composiciones de diferentes estilos, se interpretarán temas tan conocidos como Libertango, Adiós Nonino u Oblivion; también NuevoTango ZingerSeptet tocará, entre otras piezas, Aires Tropicales de Paquito D´Rivera o Aquarela do Brasil de Antonio Carlos Jobim.

    NuevoTango ZingerSeptet es una formación musical internacional que cuenta con solistas de fama mundial en su especialidad. En NuevoTango ZingerSeptet destacan el pianista Pablo Zinger y el clarinetista José Franch-Ballester. Zinger, neoyorquino de origen uruguayo, ha sido discípulo de Astor Piazzolla con quien llegó a tocar antes de la muerte del compositor argentino y es frecuente colaborador de Paquito D´Rivera, además de ser compositor y director de orquesta. Franch-Ballester, es uno de los mejores intérpretes de clarinete de su generación con premios de prestigio mundial como el Avery Fisher Career Grant, Nueva York 2008.
    También participarán destacados solistas de la Orquesta de Valencia como Enrique Palomares, violín; Mariano García, violoncello; Javier Sapiña, contrabajo; Roberto Turlo, oboe; sin olvidar al carismático guitarrista Rubén Parejo y a la pareja de baile compuesta por Guillermo Álvarez y Maica Sánchez.

    Entradas a la venta
    Las entradas están a la venta al precio de 10 euros, con la posibilidad de descuentos del 20% para estudiantes, pensionistas, jubilados y menores de 16 años, en las taquillas del Auditori de la Mediterrània y a través de ServiCAM –965 117 117 y www.servicam.com-.

    Concierto Solidario
    Este Concierto es solidario y destinará fondos a AFEM (Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de la Marina Baixa). AFEM cuenta con cerca de 200 socios en la comarca y atiende casos de enfermedades mentales crónicas a partir de los 18 años y lo hace en los propios domicilios de los afectados o con talleres en su sede de Benidorm. Además de haber creado una escuela de familia y ofrecer la rehabilitación cognitiva, entre sus diferentes frentes de acción.

    “La próxima semana podremos disfrutar de un concierto único por varios motivo en nuestro joven auditorio. Por una parte se fusionarán música y baile de tango sobre el escenario con solistas de prestigio internacional y por otro acudiendo a esta actuación contribuiremos solidariamente a AFEM, que realizan una labor ardua por los enfermos mentales en la Marina Baixa. Queremos animar a todos los amantes de la música de La Nucía y comarca de la Marina Baixa a que acudan el domingo 27 de noviembre a este concierto de NuevoTango Zingerseptet donde volverá a sonar Piazzolla en l’Auditori de La Nucia” afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.

    Subir