elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Conferencia en inglés sobre enfermedades cardiovasculares en el Centro Social Nou Espai

Conferencia en inglés sobre enfermedades cardiovasculares en el Centro Social Nou Espai
    Hoy miércoles 9 de noviembre por la mañana en el Centro Social Nou Espai se ha desarrollado una conferencia inglés sobre “Enfermedades Cardiovasculares” a cargo del cardiólogo Dr. Jeroen Braat. Esta charla totalmente gratuita ha sido primera de un nuevo ciclo de conferencias de Sanidad en diferentes idiomas en los Centros Sociales organizada por la concejalía de Residentes Extranjeros de La Nucía.

    La primera conferencia ha tenido lugar hoy de 10,30 a 12 horas en el Centro Social Nou Espai de La Nucía y ha contado con una asistencia de 30 personas. El tema de esta ponencia ha sido la prevención de enfermedades cardiovasculares, impartida en inglés (“heart and vascular disease prevention”), por el cardiólogo Doctor Jeroen Braat del Hospital Clínica Benidorm. Anteriormente las enfermedades cardiovasculares prácticamente sólo existían en los países industrializados, pero desde hace 10 años ya se han difundido por todo el mundo. Se han tratado temas como: la angina de pecho, el ataque cardíaco, el infarto cerebral, el aneurisma, como se manifiestan las enfermedades, factores de riesgo cardiovascular y cómo prevenir. Después de la conferencia habrá un turno de preguntas.

    Próximas Conferencias
    Este ciclo de conferencias tratarán diferentes temas como: la salud en general, el bienestar espiritual, herencias y sucesiones, fiscalidad e integración en España. Serán impartidas en los idiomas: inglés, alemán y holandés en el Centro Social Nou Espai de La Nucía.

    La segunda de este ciclo será en holandés “Una vida más saludable con vitaminas y minerales” por la psicóloga Nel Louwman y se desarrollará el miércoles 16 de noviembre a las 10,30 horas . La tercera será en holandés sobre “Aparato Respiratorio” por el doctor Dick Pasker, neumólogo del Hospital IMED Levante y será el lunes 28 de noviembre a las 16 horas. El miércoles 30 de noviembre a las 10,30 horas será la cuarta charla sobre sanidad será en alemán sobre “Odontología” por el doctor Gert Schilderoth, dentista y vecino de La Nucía.

    Gratuita: Preinscripción
    La participación es gratuita y la entrada es libre. El aforo máximo 70 personas, por ello se recomienda la preinscripción en la Extensión Administrativa del Ayuntamiento de La Nucía, C/Barbados nº 1 o en el teléfono 966875410 o en bartgommans@lanucia.es.

    “Desde la concejalía de Residentes Extranjeros seguimos tejiendo puentes para fomentar la integración de todos nuestros vecinos. Queremos que todos se sientan nucieros y que el idioma no sea ninguna barrera para acceder a los diferentes servicios e instalaciones municipales. Estas conferencias sirven para reunirse, relacionarse e informarse sobre un tema muy importante como es la salud” afirma Bart Gommans, concejal de Residentes Extranjeros de La Nucía.

    Subir