elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La II copa de Taekwondo de La Nucía se celebrará el domingo 6 de noviembre en el pabellón

    El domingo 6 de noviembre de 2011 por la mañana el Pabellón Municipal Camilo Cano acogerá la II Copa La Nucía de Taekwondo ITF. En ella participarán 80 escolares de 4 a 14 años de clubs de Taekwondo de la provincia de Alicante, uno de Murcia y uno de Almería. Para el público la entrada será libre y gratuita durante toda la mañana.
    Este torneo está organizado por el Club de Taekwon-do ITF de La Nucía, Federación Española de Taekwondo ITF y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Se trata del segundo Torneo que se celebra, ya que el año pasado no tuvo lugar al celebrarse en La Nucía la Copa de España de Taekwon-do ITF.

    Combates, Formas y Saltos
    Desde las 9 hasta las 13 horas la pista central del Pabellón Municipal de La Nucía se convertirá en tres tatamis para la II Copa de Taekwondo de La Nucía. Habrá dos grupos de competición por edades de 4 a 14 años competirán por equipos en formas e individualmente y de 12 a 14 años competirán en combates de 2 minutos, formas por equipos y saltos. También todos participarán en la modalidad de competición de combate preestablecido. Dentro de cada grupo habrá dos categorías según el cinturón: categoría A de cinturón blanco a amarillo-verde y categoría B de cinturón verde a rojo. El torneo contará con 25 árbitros de la Federación Valenciana de Taekwon-do ITF.

    Participación nuciera
    En el campeonato participarán 16 luchadores del Club TAE La Nucía de Taekwondo ITF de 5 a 14 años. Actualmente La Nucía en su noveno año la Escuela Deportiva del Club de Taekwondo La Nucía cuenta con 50 alumnos.
    “El buen hacer del Club de Taekwondo de La Nucía durante sus 9 años de vida con Vicente Ibáñez al frente hace que eventos como este puedan llevarse a cabo. Queremos invitar a todos los aficionados al deporte y al Taekwondo a que se acerquen el domingo 6 de noviembre ya que la entrada como espectador es libre y gratuita” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.

    Subir