elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza el EMCORP de reparación y mantenimiento de pistas deportivas

Finaliza el EMCORP de reparación  y mantenimiento de pistas deportivas
    El EMCORP de Reparación y Mantenimiento de Pistas Deportivas de La Nucía finalizará el próximo 26 de octubre 2011, después de 3 meses y medio de actividad. Este programa de empleo de la Generalitat Valenciana y el Fondo Social Europeo ha supuesto la contratación de cuatro trabajadores desempleados como peones para la reparación y conservación de diferentes pistas deportivas municipales tanto en la Ciutat Esportiva Camilo como en las urbanizaciones.

    Esta acción promovida por el Ayuntamiento de La Nucía ha contado con una subvención de de 20.585,70 euros de la Consellería de Economía Hisenda i Ocupació y Fondo Social Europeo a través del programa EMCORP 2011 para la contratación y salario de los 4 peones.

    El objetivo del Programa EMCORP de la Conselleria D’Economia, Hisenda i Ocupació Nucía es la contratación de trabajadores desempleados para su posterior formación en un oficio, en este caso de La Nucía en el oficio de la pintura, jardinería, albañilería y carpintería, favoreciendo su cualificación en estos oficios, lo cual ayudará en su futura inserción laboral, por tratarse de un tipo de trabajo muy frecuente en la zona.

    Durante 3 meses, del 11 de julio al 26 octubre de 2011 estos cuatro trabajadores del EMCORP 2010 han trabajado en la rehabilitación, restauración, conservación, mantenimiento, incluso reposición en las pistas deportivas municipales. Han realizado trabajos de pintura en las pistas y cerrajería en las vallas que delimitan las mismas. También han realizado acciones de albañilería en los muros limítrofes de las áreas deportivas. Estas obras eran necesarias por el deterioro progresivo de las pistas deportivas por su uso y por la incidencia d ela climatología en estos espacios al aire libre.

    Subir