elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nominados premios del IV simposio nacional de incendios forestales

    El Comité Organizador del IV SINIF (Simposio Nacional de Incendios Forestales) y el Ayuntamiento de La Nucía han hecho público esta semana las Empresas o personas y los trabajos nominados, candidatos a merecer los Premios SINIF 2011 que, en su segunda edición, se han convocado en base a tres categorías: Innovación y Desarrollo tecnológico, Investigación y Gestión y Prevención.

    Hay un total de 12 nominados entre las tres categorías los ganadores de estos Premios se darán a conocer durante el IV Simposio Nacional de Incendios Forestales concretamente el 3 de noviembre por la noche. El Jurado, que se desvelará la noche de entrega de premios, está formado por 10 personas procedentes de diferentes ámbitos: académicos, investigadores y profesionales de las emergencias de distintos lugares del país.

    El Comité Organizador del IV SINIF, convoca los PREMIOS SINIF 2011 con el objetivo de incentivar la realización de proyectos de investigación, I+D y de gestión de personas y del medio ambiente.

    Nominados
    Los nominados en la Categoría Innovación y Desarrollo Tecnológico (pat. por INAER) son: 1. “FIRESMART: Forest and Land Management Options to Prevent Unwanted Forest Fires. Por la Prevención Inteligente de los Incendios Forestales”. EIMFOR. Madrid , 2.“Proyecto FÉNIX: La comunicación por satélite al servicio de la gestión de emergencias en incendios forestales”. MATINSA. Grupo FCC. Madrid, 3.

    “Simbología INFOCA y Herramientas SIG para su uso”. Cons. Medio Ambiente de Andalucía, 4.“Sistemas de información para la lucha contra incendios forestales”. Intergraph España. Madrid.

    Los nominados en categoría Investigación son 1. “Análisis de la siniestralidad registrada en período de prevención y extinción del PEEIF integrante de las BRIF y propuesta específica de entrenamiento”.TRAGSA. Madrid, 2.“Combustibles muertos y dinámica de la vegetación post-fuego”. CEAM (Fundación Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo). Univ. Alicante. 3. “El análisis de los incendios a través de los índices de severidad y disponibilidad al consumo. Aplicaciones en la documentación y el seguimiento de incendios forestales: Dos años de experiencias en el Plan INFOCA”. Cons.Medio Ambiente de Andalucía. 4. “Simulación informática de incendios forestales mediante dinámica de fluidos: Caso Incendio de Millares 1994”. D. Miguel García García. Departamento de Topografía de la U.P. Valencia.
    Los nominados en categoría de Gestión y Prevención son

    1. “Aportaciones para acciones de defensa y evacuación en incendios forestales”. TECNOSYLVA. León., 2. “Directrices de gestión sostenible para la prevención de grandes incendios forestales mediante el aprovisionamiento de biomasa primaria forestal”. D. José Pinar Arenas. Centro de la Propiedad Forestal de Cataluña, 3.“El papel de las quemas controladas en la prevención y extinción de incendios: Caso de las quemas prescritas en Sierra Alta (Ciudad Real)”. Centro de Investigación del Fuego. Fundación G. de Medio Ambiente Castilla-La Mancha. Univ. de Castilla-La Mancha. 4. “La prevención de incendios forestales en la infraestructura ferroviaria en zona noreste”. MATINSA. Grupo FCC. Madrid.

    Objetivos e Inscripciones
    El plazo de inscripciones ya está abierto en la Web Oficial: www.sinif.es. El IV Simposio Nacional sobre INCENDIOS FORESTALES – IV SINIF se celebrará los días 2, 3 y 4 de Noviembre de 2011 en l’Auditori de la Mediterrània y Seu Universitària de La Nucía.

     

    Subir