elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

15 desempleados se forman en el curso de climatización de La Nucía

15 desempleados se forman en el curso de climatización de La Nucía
    La pasada semana comenzó en la Escuela de Oficios el Curso de Formación de Mantenedor – Reparador de Climatización que se está formando 15 desempleados. Este curso promovido por el Ayuntamiento de La Nucía tiene una duración de 480 horas y supone una inversión de 48.960 €, financiado por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) a través de la Generalitat Valenciana y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

    El curso finalizará en marzo de 2012 tras formar durante 5 meses a 15 desempleados en el oficio de Reparador y Mantenedor de Aparatos de airea acondicionado. Las clases se imparten de lunes a viernes en horario de 16:00 a 21:00 horas. Los alumnos están recibiendo tanto las clases teóricas como las prácticas en las aulas y talleres de la Escuela de Oficios La Nucía situada en la calle Alicante nº 6.

    El objetivo principal de dicha acción formativa pasa por formar a los 15 alumnos desempleados en el área profesional de Frío y Climatización. Los alumnos que superen el curso serán capaces de mantener, reparar e instalar al completo un sistema de climatización, aire acondicionado y calefacción. Una formación clave para facilitar la inserción en el mercado laboral de los alumnos, en este oficio tan demandado en toda la comarca a pesar de la difícil situación actual. Prueba de ello es que este es el cuarto año consecutivo que ofertamos el curso de climatización debido al alto índice de satisfacción de los alumnos una vez finalizado y el elevado porcentaje de inserción .

    “En la lucha contra el desempleo los cursos de formación laboral son una de las claves, tanto para reciclarse o para obtener un título oficial que acredite el conocimiento de un oficio. La formación laboral es la clave para luchar por el desempleo, por ello desde el Ayuntamiento y la Generalitat se está realizando un gran esfuerzo inversor en la Escuela de Oficios de La Nucía. En los últimos 3 años se han invertido 4 millones de euros y se han formado 800 desempleados con una inserción del 43%” afirma Vanessa Geijo, concejala de Empleo de La Nucía.

    Subir