elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Valencia Basket realiza un stage de pretemporada en el pabellón de la Nucía

El Valencia Basket realiza un stage de pretemporada en el pabellón de la Nucía
    El Valencia Basket de ACB está realizando un stage de pretemporada en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía. El equipo de Paco Olmos está entrenando esta semana durante tres días para prepararse de cara el inicio de la Liga ACB, denominada Liga Endesa, el 9 de octubre; aprovechando su desplazamiento a La Nucía para jugar la final de la Lliga Valenciana ACB de Basket.

    Las excelentes instalaciones deportivas de la Ciutat Esportiva Camilo Cano han hecho que una vez más un equipo de elite, en esta ocasión del baloncesto nacional, venga a entrenar a La Nucía. Una presencia que prestigia el Pabellón Municipal Camilo Cano y que supone una promoción para todo el municipio.

    El equipo “taronja”, que entró en el Top 16 de la pasada Euroliga, entrena durante tres días en La Nucía, donde por primera vez el entrenador Paco Olmos cuenta con toda su plantilla tras el Eurobasket 2011 con la llegada del base serbio Markovic, los franceses medallas de plata Nando De Colo, Florien Petrius y el medalla de oro español Víctor Claver.

    3 días de entreno y un Encuentro
    Este mini stage comenzó el pasado sábado 24 de septiembre en el Pabellón nuciero y continuó el domingo con la disputa del primer partido oficial de la temporada ante el Lucentum Alicante en la Final de la Lliga Valenciana, que perdieron los de Paco Olmos por 67-78.

    Hoy lunes y mañana martes el Valencia Basket entrenará en doble sesión de entrenamiento de mañana y tarde en el Pabellón Municipal Camilo Cano a puerta cerrada.

    La renovada plantillla del Valencia Basket de esta temporada con 7 caras nuevas de una plantilla de 12 jugadores está entrenando y acoplándose en La Nucía a las órdenes de Paco Olmos, también nuevo que vive su segunda experiencia en el banquillo valenciano con el difícil reto de igualar el listón dejado por Pesic.

    De la pasada temporada sólo continúan 5 jugadores: Víctor Claver, Rafa Martínez, Florien Pietrus, Nando de Colo y Sergey Lischuk. Las 7 nuevas incorporaciones del Valencia Basket han sido: el base serbio internacional Markovic, el alero estadounidense Canner-Medley (ex Estudiantes), el alero letón Kuksiks que cuajó un gran Eurobasket, el pívot australiano Ovilgy con pasaporte irlandés, el pívot hispanobrasileño Faverani, el base ex Manresa San Miguel y el joven pívot Sergio Olmos.

    “Otra vez un equipo de élite del baloncesto nacional ha elegido nuestras instalaciones para realizar entrenar y hacer un stage de pretemporada. En 2010 fue el Real Madrid de Baloncesto, la pasada semana fue el Lucentum y esta el Valencia Basket. Una presencia que prestigia nuestras instalaciones y que promociona La Nucía como la ciudad del Deporte” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes.

    Subir