elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento invierte 67.864 euros en un nuevo colector en la Av. José Ramón García Antón

El Ayuntamiento invierte 67.864 euros en un nuevo colector en la  Av. José Ramón García Antón
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento invierte 67.864 euros en un nuevo colector en la  Av. José Ramón García Antón - (foto 2)
    Este mes de septiembre se han iniciado en la avenida José Ramón García Antón (carretera Benidorm- La Nucía) una obra que incluye tres actuaciones: instalación de un nuevo colector de aguas residuales, rehabilitación de carril bici y realización de una cuneta para la evacuación de las aguas pluviales del Polígono Industrial. Esta actuación global supondrá 67.864,21, de los cuales el 65% están subvencionados por la Diputación Provincial de Alicante.

    Estas obras se están acometiendo en la avenida José Ramón García Antón en el tramo comprendido entre la rotonda nº1 y el camí de la Monja, en un tramo de 467 metros, justo en la cuneta de la CV-70.

    Nuevo Colector: Ahorro económico
    La instalación de este nuevo colector de aguas residuales permitirá eliminar las dos estaciones de bombeo principales del Polígono Industrial de l’Alberca, ya que la zona industrial quedará conectada al colector del Camí de la Monja, al cual llega por gravedad sin necesidad de impulsión. Esto supondrá un ahorro de energía y económico (8.500 € al año) para las arcas municipales, así como de mantenimiento. Esta nueva tubería de 467 metros une el Polígono Industrial l’Alberca de La Nucía con el colector general de Aguas Residuales del Camí de la Monja, que deriva todo el caudal a la EDAR de Benidorm.

    Rehabilitación Carril Bici y Cuneta Pluviales
    Aprovechando la actuación de este nuevo colector también se ha procedido a realizar dos actuaciones más al mismo tiempo en el mismo tramo de la carretera Benidorm- La Nucía que son: rehabilitación del Carril Bici y Cuneta de Pluviales. Las aguas pluviales del Polígono Industrial y carretera CV-70 a partir de ahora irán encauzadas por una cuneta de hormigón en forma de “V” de 467 metros justo por encima del nuevo colector hasta el Riuet Sequet. A su vez se ha rehabilitado el Carril bici en un tramo de 250 metros que por la erosión del agua había quedado deteriorado.

    “Estas obras proyectadas por el Ayuntamiento y subvencionadas por la Diputación de Alicante nos permite realizar tres acciones necesarias en este tramo de la avenida José Ramón García Antón. Se trata de una actuación definitiva que supondrá un ahorro económico para las arcas municipales de 8.500 euros al años, ya que no será necesario bombear las aguas residuales el Polígono Industrial. Una demostración más de la preocupación del actual equipo de gobierno por las pequeñas actuaciones y por solucionar los problemas en todos los rincones del término municipal” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir