elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

790 alumnos inician hoy las clases de secundaria en el instituto de La Nucía

790 alumnos inician hoy las clases de secundaria  en el instituto de La Nucía
    790 alumnos han iniciado esta mañana sus clases en ESO y Bachiller en el Instituto de Enseñanza Secundaria de La Nucía. Acompañarán a estos alumnos 74 profesores con sus respectivas especialidades en este curso 2011-2012 así como personal del Ayuntamiento como Gabinete Psicopedagógico, profesor de educación vial, monitores deportivos..etc. Este número de alumnos supone un 12% de incremento con respecto al curso anterior.

    El Instituto de La Nucía de La Nucía cuenta este curso escolar 2011-2012 con 6 clases de 1º ESO, 6 de 2º ESO, 6 de 3º ESO y 4 de 4º ESO. Este centro educativo cuenta con 680 alumnos en ESO. En Bachiller cuenta con dos clases en primero (Científico y Humanístico) y dos clases en segundo. Los alumnos de bachiller entre los dos cursos suman un total de 80 alumnos.

    El Instituto de La Nucía cuenta con diferentes programas adicionales como el Programa Integra para absentismo escolar, PQPI de cualificación profesional y PAE de acompañamiento escolar – refuerzo de 17 a 19 horas 2 días a las semanas para alumnos con situación familiar especial.

    La comunidad educativa del IES La Nucia abarca los municipios de La Nucía, Polop y las poblaciones de la Vall de Guadalest (Benimantell, Guadalest, Benifato, Beniardá...)

    10 Cursos de vida del IES La Nucía
    El Instituto de La Nucía nació en el curso 2002-2003, anteriormente nunca había existido Instituto de La Nucía. Durante tres cursos escolares estuvo ubicado en el antiguo Colegio San Rafael hasta septiembre de 2005 cuando se inauguró el actual edificio del IES La Nucía y empezó a impartirse también Segundo de Bachiller y se completó toda la enseñanza de Secundaria hasta los 18 años.

    “Este año el Instituto de La Nucía cumple 10 cursos de vida. Al principio sólo teníamos los primeros cursos de ESO pero poco a poco fuimos creciendo y consolidándolo y conseguimos que La Nucía fuera Instituto de ESO y Bachillerato. Todo un logro para La Nucía que conseguimos con muchos esfuerzos y gestiones. Durante décadas sus alumnos de secundaria se habían tenido que desplazar a otras localidades para continuar su formación educativa” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir