elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teatro del Sol inaugura su escuela

Teatro del Sol inaugura su escuela
    Esta tarde se ha inaugurado la Escuela del Teatro del Sol en La Nucía, ubicada en la Calle París 9, en Urbanización Bello Horizonte Tras 8 años de existencia el Teatro del Sol ha creado esta academia de teatro para captar nuevos actores y actrices de todas las edades a partir de los 10 años y de todas las nacionalidades, ya que realizan proyectos en diferentes idiomas. Esta Escuela estará dirigida por el prestigioso coreógrafo, músico y director Rob Barendsma.

    En esta escuela los alumnos aprenderán no sólo a hacer teatro sino a actuar (perfomance) tanto a interpretar, a bailar y a cantar para poder participar en todo tipo de espectáculos, entre lo que tiene programado anualmente en l’Auditori de la Mediterrània en La Nucía.

    Todos los interesados en inscribirse, tanto mayores como pequeños pueden apuntarse en la misma Escuela o en el 616703669. Las clases comenzará el 14 de septiembre y habrá diferentes horarios y grupos cada tarde para todas las edades, adultos y escolares.

    Los más pequeños empezarán su inicio en la escuela en “Junior Glee” donde se formarán y cuando tengan la base suficiente pasarán al “The Glee Club” donde empezarán a hacer sus primeras obras y actuaciones. Los alumnos de estos dos niveles podrán participar en los diferentes proyectos que tiene Teatro del Sol para la temporada 2011-2012 como el musical en inglés de esta temporada “Sound of Music” (basado en el musical Sonrisas y Lágrimas) que se realizará en enero en l’Auditori de la Mediterrània. También realizarán su musical anual en holandés “Spaanse Schaep” (Oveja española). Creará un nuevo coro “Voices unlimited” y continuarán con “Friday’s Choir”.

    La primera actuación de esta Escuela del Teatro del Sol será el once de diciembre en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía en el concierto anual de navidad del Friday’s Choir.

    Esta escuela del Teatro del Sol contará con master class de fin de semana de actores profesionales y pequeños concierto de prestigiosos músicos de toda Europa amigos de Rob Barendsma.

    “La Nucía contará a partir de ahora con esta Escuela del Teatro del Sol dirigida por el prestigioso Rob Barendsma. Somos unos privilegiados que un coreógrafo, música como Barendsma que ha realizado espectáculos y musicales por todo el mundo haya fijado su residencia aquí y abra su Escuela de Teatro y continúe con sus musicales anuales. Salvando las distancias será como “School of Arts de New York” de la serie Fama” afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura.

    Subir