elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joves Marina Baixa celebra el Día Internacional de la Juventud en l´Alfàs del Pi

Joves Marina Baixa celebra el Día Internacional de la Juventud en l´Alfàs del Pi

    Joves Marina Baixa , constituida por las concejalias de Juventud de los ayuntamientos de La Nucia, Altea, Benidorm, Callosa d´Ensarrià, Finestrat, Polop, Relleu, Sella, Villajoyosa y l´Alfàs del Pi ha celebrado el Día Inernacional de la Juventud en el Salón del Plenos del ayuntamiento de l´Alfàs del Pi, con la lectura de un manifiesto a mediodía.

    Jóvenes de todos los municipios de la agrupación se han dado cita para leer un manifiesto que bajo el lema “Diálogo y comprensión mutua” invita a que se aproveche este año internacional para potenciar y promover el respeto a los derechos humanos y la solidaridad entre generaciones, culturas y religiones. Durante la lectura del manifiesto también se ha hecho mención del atentado que tuvo como objetivo principal a jóvenes que trabajan por la multiculturalidad y la integración, de la matanza que tuvo lugar en Utoya, Noruega, el pasado 22 de julio en la que murieron 68 jóvenes que creían en la fuerza y el poder del diálogo y la comprensión mutua.

    Por parte de La Nucía ha participado la concejala de Juventud, Noelia Cerezuela y el joven Pepe Cano.

    Desde Joves Marina Baixa tienen claro que los jóvenes son el futuro y que tienen que realizar políticas a favor de este colectivo, de ahí que traten de optimizar recursos y maximizar la oferta de oportunidades. Su trabajo se centra en en la reflexión e investigación de los distintos aspectos de la vida de la juventud, en las experiencias concretas en las que la juventud plasma y expresa su capacidad, y en las aportaciones tanto de los jóvenes como de quienes trabajan con ellas. En definitiva, están a l servicio de los jóvenes de cara a participar, coordinar y ayudar en todos los temas de la actualidad joven.

    El día Internacional de la Juventud continúa esta tarde con el aspecto más festivo. Durante toda la tarde se van a suceder los talleres y las actividades en la explanda de la Casa de Cultura y cerrará las celebraciones el grupo Owix.

    Subir