elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela de Triatlón de La Nucía participó en el Aquatlón de Gandía

La Escuela de Triatlón de La Nucía participó en el Aquatlón de Gandía

    El pasado sábado 30 de Julio la Escuela de Triatlón de La Nucía Lobos (Wildwolf) compitió en el 2º Acuatlón de Gandía, prueba puntuable en el Circuito Autonómico de Triatlón de la Federación. El equipo nuciero participó con 4 promesas del Triatlón: Aitor Orizaola, Ivan Chiner, Alex Ganso y Shadia de Frutos.

    En categoría Infantil el debutante Aítor Orizaola alcanzó una magnífica 12º posición. En alevines Ivan Chiner llegó en octava posición y en la general va cuarto a falta de dos pruebas para que finaliza el campeonato. En categoría Benjamín masculino Alex Ganso concluyó sexto. Shadia de Frutos fue de nuevo la mejor clasificada del equipo finalizando segunda en benjamín femenino, subiendo de nuevo la podium.

    ¿Qué es un Acuatlón?
    El Acuatlón se diferencia del Triatlón porque sólo se practican dos disciplinas deportivas en vez de tres. En Triatlón se realiza natación+ bicicleta+ carrera a pie y en el Acuatlón sólo carrera a pie y natación, pero se realizan tres segmentos: carrera+ natación+carrera. El Acuatlón consta de 3 segmentos: un primer segmento de carrera a pie, seguido de un segmento de natación para concluir con el tercer segmento, de nuevo de carrera a pie. En Gancía para los Juegos Deportivos las distancias serán de 1.000 m. carrera + 400 m. natación + 1.000 m. carrera. Para la categoría Infantil: 500 m. carrera + 200 m. natación + 500 m. carrera. Para la categoría Alevín: 250 m. carrera + 100 m. carrera + 250 m. carrera. Para categoría Benjamín; 125 m. + 50 m. + 125 m. para categoría Multideporte.

    Próxima prueba Cullera
    El próximo sábado 6 de agosto la Escuela de Triatlón Lobos de La Nucía competirá en el Acuatlón de Cullera.

    Subir