elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luis Ganso finaliza el Campeonato de Europa de Triatlón Ironman en Frankfurt

    El pasado domingo 24 de julio el triatleta y entrenador del Club "Lobos Triatlón de La Nucia" Luis Ganso disputó el Campeonato de Europa de Triatlón distancia Ironman en Frankfurt (Alemania) y lo finalizó a pesar de las frías temperaturas en 290º posición de la categoría 45-49 años. Los triatlón Ironmans son los más duros del mundo por sus largas distancias: 3,8 km. de natación, 180 km. de bicicleta y 42 km. de Maratón. En total participaron 2.400 triatletas.

    Sobre el papel parecía una prueba larga pero mas accesible, la realidad fue todo lo contrario ya que la lluvia, el viento y el frio estuvieron presentes durante todo el recorrido cosa que llevó a los 2400 participantes que tomaron la salida a luchar desde las 7 de la mañana con unas condiciones climáticas durísimas.

    En el primer sector las frías aguas hicieron que Luis Ganso se fuera a 1 hora y 16 minutos, 10 minutos por encima de su marca. Las frías aguas donde se nadó hizo que retiraran muchos triatletas con hipotermia. En el sector de bicicleta la lluvia constante, el frío y el viento hicieron que los 180 kilómetros fueran aún más duros. Esta circunstancia hizo que Luis Ganso con frío y bajas temperaturas no rindiera a su nivel sobre las dos ruedas. Para finalizar la maratón fue la parte de que el clima ayudaba ya que no hacia tanto calor pero la parte mas dura seria recorrer los 42,195km después del esfuerzo previo de la natación y el ciclismo. En el km. 27-28 de la maratón Luis Ganso sufre una fuerte granizada, pese a las inclemencias en este tercer sector superó a 200 triatletas. Luis Ganso terminó su noveno Iron Man con un tiempo de 12 horas y 33 minutos posición GGEE 45/49 años 290º.

    Subir