elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bernabé Cano participa en la primera reunión del Fòrum d’Alcaldes de la Marina Baixa

Bernabé Cano  participa en la primera reunión del Fòrum d’Alcaldes de la Marina Baixa

    Esta mañana en la Vila Joiosa se ha constituido formalmente el Fòrum d’Alcaldes de la Marina Baixa en la que han participado los primeros ediles de los 18 municipios de la comarca de la Marina Baixa. Por parte de La Nucía han participado Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Pedro Lloret, primer teniente alcalde de La Nucía que se han sumado a esta iniciativa que pretende aunar esfuerzos para defender de forma conjunta los intereses de la Marina Baixa.

    En la primera reunión se ha constituido formalmente el Fòrum, que nace como un espacio de diálogo y de intercambio de opiniones y de puesta en común de propuestas consensuadas de los 18 municipios de la Marina Baixa. En el Fòrum están representados todos los ciudadanos de la comarca.

    La primera sesión de trabajo se ha celebrado esta mañana en la Finca la Barbera de la Vila Joiosa y han participado los alcaldes de L’Alfas del Pi, Vicente Arqués; Altea, Miguel Ortiz; Beniardá, Rafaela Llorens; Benidorm, Agustín Navarro; Benifato, David Blanes; Callosa d’en Sarriá, Juan Bautista Saval; Castell de Guadalest, Enrique Ponsoda; Confrides, José Buades; Finestrat, Honorato Algado; La Nucía, Bernabé Cano; Orxeta, José Vicente Férriz; Polop, Gabriel Fernández; Relleu, Santiago Cantó; Sella, Natalia Hernández; Tàrbena, José Francisco Signes, y La Vila Joiosa, Jaime Lloret. Por parte de Benimantell y Bolulla ha acudido un representante de sus respectivos alcaldes.

    Dos reuniones al año
    En la sesión de hoy, los 18 municipios de la Marina Baixa han acordado que el Fòrum se reúna dos veces al año, que la presidencia sea rotatoria (cambiando anualmente) y que el alcalde que asuma la presidencia sea también el portavoz de la entidad. Los 18 pueblos han decidido que la sede permanente del Fòrum sea La Vila Joiosa, en concreto, la Finca la Barbera dels Aragonés, si bien de las dos reuniones ordinarias anuales, una se celebrará en La Vila y la otra, en el municipio que ostente la presidencia ese año.
    La segunda reunión de este recien creado Fòrum d’Alcaldes de la Marina Baixa será el jueves 6 de octubre.

    Subir