elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza el IV Curso Intensivo de Ballet Clásico del Royal Ballet de Londres con una actuación

Finaliza el  IV Curso Intensivo de Ballet Clásico del Royal Ballet de Londres con una actuación

    El IV Curso Intensivo de ballet Clásico impartido por profesores Bailarines del Royal Ballet del Covent Garden de Londres finalizó ayer jueves 21 de julio por la tarde con la entrega de diplomas y una pequeña actuación en l’Auditori de la Mediterrània. Este curso organizado por Dance Tours International y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía ha contado con un total de 33 alumnas de 9 a 20 años de toda España, un 37% más que en 2010.

    Laura Morera - primera bailarina del Royal Ballet-, Justin Meissner -ex-Primer solista del Royal Ballet- y Ricardo Cervera -primer solista del Royal Ballet- han sido los profesores de este curso intensivo de Ballet Clásico. Estos bailarines forman parte de una de las compañías más prestigiosas del mundo, el Royal Ballet del Covent Garden de Londres. En la entrega de diplomas participaron tanto los tres profesores como Pedro Lloret, concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.

    Tras la entrega de diplomas se realizó una pequeña actuación en l’Auditori de la Mediterrània para que madres, padres y familiares de los alumnos pudieran comprobar las evoluciones de las alumnas tras los cuatro días del curso.

    En su cuarta edición en este curso intensivo de ballet clásico han participado 33 alumnos –29 chicas y 4 chicos- de 9 a 20 años de variada procedencia. La mayoría son de la Comunidad Valenciana pero también han participado hay alumnas de Andalucía, Extremadura, Navarra y Asturias. De la Marina Baixa hubo 12 alumnos de los que 9 proceden de l´Alfàs del Pi y 3 de La Nucía.

    Subir