elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La pareja Carcelén-Delgado gana el I Torneo de Futevolei de La Nucía

La pareja Carcelén-Delgado gana el I Torneo de Futevolei de La Nucía

    El I Torneo de La Nucía de Futevolei 2x2 se celebró el pasado fin de semana en el campo de fútbol playa de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía organizado por la Asociación Soccervolley con la colaboración de CAM, Trendsplant y la concejalía de Deportes de La Nucía. La pareja alicantina formada por Pablo Carcelén y Carlos Delgado ganó el torneo en el que participaron 16 parejas de toda la Comunidad Valenciana.

    Este torneo de La Nucía está incluido dentro del Circuito Soccer Volley (Cullera, Valencia, Alicante y la Nucía) era puntuable para el ranking nacional. Se trataba del primer torneo oficial de Futevolei que no se desarrollaba en la playa sino en una pista de Fútbol Playa dentro de una Ciutat Esportiva. Todos los participantes alabaron las instalaciones deportivas de La Nucía. El gran éxito en su primera edición ha hecho que los organizadores quieran consolidarlo el año que viene y convertirlo en un torneo fijo dentro del calendario autonómico y nacional de este deporte del futevolei.

    En la gran final, la pareja alicantina formada por Pablo Carcelén y Carlos Delgado se impuso a la pareja de Cullera formada por Frank Cortés y Ricardo Jorge, por dos sets a cero (18-15 y18-11). La dupla pareja valenciana Roberto Cordero y Juan López ocuparon el tercer puesto.

    Las reglas del futevolei son similares a las del voley-playa, con la excepción que no se puede tocar el balón ni con los brazos y ni con las manos. Cada equipo está conformado por dos jugadores y tiene tres toques en total, como máximo para pasar el balón al otro campo por encima de la red, situada a 2,20 m de altura.

     

    Subir